6 Cuentos para recibir la primavera

6 Cuentos para recibir la primavera

s

Como sabréis, hay cuentos para todas las épocas del año, y otros que se centran en una o varias estaciones. Creo que los cuentos estacionales refuerzan las vivencias de los niños en la naturaleza y les ayudan a entender el momento en el que se encuentran. Nosotros solemos recurrir a ellos con frecuencia, y especialmente por las noches, antes de dormir.

Y como la primavera está ya a la vuelta de la esquina, queremos hablaros de algunos de nuestros cuentos favoritos para esta época del año. Ha sido difícil escoger,  hay muchos y muy buenos. Los que os mostramos son algunos de los que más éxito han tenido en nuestra casa. Otro día haremos una nueva selección repasando aquellos que recorren todas las estaciones, por ejemplo nuestra última adquisición, Los niños del bosque de Elsa Beskow, una auténtica maravilla que estamos deseando enseñaros. Pero como ya he dicho, de él os hablaremos en otra ocasión.

s

¡Vamos con los cuentos de primavera!

s
1. Un paseo polo parque, de Anthony Browne, editado por Kalandraka (en español Paseo por el parque). Un clásico de 1977 que leemos una y otra vez. No os imagináis el juego que nos ha dado con los niños! En sus ilustraciones siempre hay pequeños detalles que vamos descubriendo en cada nueva lectura. Sus protagonistas, Mancha y Carlos, juegan en el jardín de flores con sus perros Alberte y Vitoria. Edad: a partir de 3 años.

s

2. El pequeño jardinero, de Emily Hugues. Este pequeño cuento, del que ya os hemos hablado en el blog, está editado por Impedimenta. Su autora nos ha conquistado con su tierno protagonista. Ahora que el jardín se empieza a llenar de flores es un momento ideal para su lectura, los niños entenderán el duro trabajo de un jardinero. Edad: a partir de 3 años.

s

3. Érase una liebre de Pascua, ING Edicions, es un cuento especialmente indicado, como os imaginaréis, para la Pascua. Cuenta la historia de una familia de liebres, cuyas crías tendrán que pasar una serie de obstáculos para convertirse en la Liebre de Pascua. Sólo la más pequeña logrará el objetivo. Como anécdota, os contamos que incluso hemos llegado a realizar en fieltro a la pequeña liebre. Se recomienda para niños mayores de 3 años.

s

4. El jardín mágico, de Ediciones Ekaré, el más “ecológico” de todos, escrito e ilustrado por Carme Lemniscates. A través de un jardín y de la niña Cloe, se nos muestra cómo lo cotidiano puede llegar a ser fantástico. Edad recomendada: a partir de 4 años.

5. Primavera.  Se trata de una publicación de ilustraciones (sin texto), donde se les muestra a los niños varias escenas de la primavera: plantamos semillas, recogemos flores, observamos los pájaros, el arco iris … Se recomienda para los más pequeños, entre 2 y 6 años.

s

6. La pequeña oruga glotona, de Eric Carle, editada por Kokinos. Trata sobre la transformación de una oruga muy glotona en mariposa, mostrándonos al final del cuento, su proceso de metamorfosis. Ideal para niños a partir de 3 años.

s

¡Espero que os hayan gustado! Nos encantaría que nos hicierais sugerencias sobre vuestros cuentos estacionales favoritos.

s

Podéis encontrar otras sugerencias en nuestra categoría de libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con