6 Ideas con plantas para regalar estas navidades.

6 Ideas con plantas para regalar estas navidades.

Ya no queda nada para Navidad. Apenas cuatro semanas. Por eso, cada lunes de diciembre os propondremos regalos sostenibles, saludables y, por supuesto, relacionados con una vida verde y en torno a un jardín (ya sea exterior, interior, rural, urbano o incluso ¡planetario!)

Comenzamos hoy con 6 ideas con forma de planta. Las razones: una planta es un ser vivo que brinda numerosos beneficios a quien la cuida: relajación (reducen el estrés), positividad, salud (purifican el aire), vínculos emocionales y compañía. Además, es un regalo decorativo y duradero.

 

1. Las plantas de interior están de moda. Un buen ejemplo es el proyecto Urban Jungle Bloggers (a quien pertenece la segunda imagen que sigue), una comunidad de blogueros amantes de las plantas que defienden y promocionan los beneficios del verde en los entornos urbanos. Entre las plantas más populares de estos últimos años se encuentran la Monstera oblicua, Monstera deliciosa, Pilea peperomioides, Peperomia polybotrya, Senecio rowleyanus, Ficus lyrata, Calathea orbifolia o la Sansevieria.

 

 

 

2.  Un original “bebé” orquídea… todo un reto! Estas pequeñas plántulas de orquídea se entregan en el interior de unos frascos de cristal sellados que contienen un sustrato especial. En ellos las orquídeas encuentran todas las condiciones favorables para su desarrollo.  Si todo va bien, permanecerán ahí durante unos seis meses antes de que sea necesario pasarlas a maceta. Nosotros adquirimos nuestra Bulbophyllum gracillinum en el stand de Flora del trópico, en la Feria de Orquídeas de Salvaterra de Miño. Después de dos meses y medio sigue creciendo.

 

 

3. Para los más clásicos no puede faltar en casa durante Navidad la mexicana Euphorbia pulcherrima, también conocida como Poinsettia o Flor de Pascua. A pesar de ser muy común no deja de impresionar por su colorido. Ese rojo tan característico pertenece a sus brácteas, unas hojas especiales que protegen las hojas verdaderas.

 

4. Otro buen regalo puede ser un kokedama. Se trata de una composición vegetal en la que la maceta se sustituye por una bola de sustrato recubierta de musgo. Esta antigua técnica japonesa permite cultivar una gran variedad de plantas, bien sea colgadas (de la pared, techo…) o bien sobre una superficie adecuada. Podéis adquirir uno en Kiare Innovarte Floral.

 

 

5. Un árbol autóctono en homenaje a nuestros bosques. Regala una parte de tu identidad a través de un castaño, un abedul, un roble… La persona a la que se lo entregues gozará además de la plantación del mismo, haciendo de ella una pequeña ceremonia que recordará durante muchos años. Al afortunado o afortunada solamente le faltará tener un hijo (si no lo tiene) y escribir un libro (si no lo ha escrito).

 

6. Una planta de exterior, concretamente, la ganadora en el Chelsea Flower Show 2018: ‘Hydrangea hybrid’ Runaway Bride Snow White. Es una hortensia de blancas y delicadas flores, que surgen de sus brotes terminales y también de las yemas laterales del tallo. Florece desde finales de primavera hasta el otoño . Otra opción sería también la del segundo o el tercer premiado: el cardo azul Eryngium ‘Blue Waves’ y el girasol Helianthus annuus SunBelievable ™ ‘Brown Eyed Girl’.

 

 

Artículos que también pueden interesarte:

Regalos “made in Galicia” para jardineros. (2017)

7 Buenos regalos para jardineros (2017)

 

Imagen portada: freundevonfreunden.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con