6 Planes para Semana Santa: ¡Naturaleza y jardines!

6 Planes para Semana Santa: ¡Naturaleza y jardines!

 

Si aún no tenéis planes para Semana Santa, os proponemos seis magníficas ideas aptas tanto para familias con niños, parejas o “almas solitarias”.

 

f

1. Planificar un huerto.

f

Estamos en primavera, la época ideal para comenzar la planificación de un huerto. Si tenemos un pequeño terreno, jardín o incluso terraza, y preferís quedaros en casa durante estas vacaciones, esta es una actividad perfecta para vosotr@s. Estoy segura de que con ella disfrutaréis, olvidaréis vuestras preocupaciones, y lo mejor de todo, en unos meses podréis disfrutar de vuestra cosecha!

f

f

dff

2. ¿Nos vamos de picnic?

f

Siguiendo con la idea de que los pequeños detalles a veces son los más gratificantes, ¿por qué no hacer un paréntesis y salir a comer en el campo? Unas pocas frutas de temporada, agua, pan casero… No se necesitan grandes manjares, sólo ganas de conectar con la naturaleza por un momento y recargar allí las pilas. Podéis acudir a cualquier espacio verde que tengáis cerca de casa o, si preferís algo un poco más organizado, visitar, de paso, alguno de los jardines de nuestra web.

 

Audrey Hepburn y Gary Cooper en Love in the Afternoon (1957)

d

f

3. Visita al Pazo de Trasouto.

f

El Pazo de Trasouto esconde uno de los jardines con mayor vinculación a la religiosidad en Galicia. El motivo principal es, sin duda, la presencia en su interior del maravilloso claustro en donde se conservan centenarios arbustos de boj esculpidos con diversos motivos de simbología religiosa. Os aseguramos que en pocos lugares podréis encontrar una “reliquia natural” similar a ésta.

f

Pazo de San Lorenzo de Trasouto

d

f

4. Ceremonias populares del domingo de ramos.

f

Tanto si eres religioso o no, la experiencia de asistir a alguna de las innumerables ceremonias públicas del domingo de ramos en Galicia es siempre un momento especial. Pues se trata de una ocasión en la que los miembros de la comunidad cristiana salen a las calles portando ramas de palma, laurel, etc. Estos pintorescos ramos son bendecidos durante un rito que muestra las ondas raíces que unen a nuestra comunidad con la naturaleza… y ya que entramos en Semana Santa…

f

hg

f

5. De ruta por los Bosques de Galicia.

f

Como siempre solemos decir, Galicia es un inmenso jardín. Una de las actividades que más nos gusta es la de pasear por un bosque observando y escuchando nuestra fauna y flora. En 12 Bosques de Galicia que no te puedes perder os hablamos de los más populares.

d

s

f

6. De cafés por terrazas ajardinadas.

f

Si sois de los que tenéis pocos días de descanso, un plan rápido y sencillo es tomar un buen café en una de las terrazas ajardinadas de vuestra ciudad. Tengo dos propuestas muy interesantes en Compostela: el jardín del Café Costa Vella y , para los más nocturnos, el jardín del Pub Momo.

 

¿Nos aconsejáis alguno de vuestra zona?

d

 

Una pequeña nota para terminar el post:

s

Tal vez no haya que viajar muchos kilómetros para encontrar un paraíso natural a la medida de cada uno. Galicia es muy grande y muy verde, ¿qué gallego no conoce un lugar especial y solitario cerca de casa, donde sentirnos a gusto? A veces un simple terreno baldío se convierte en nuestro “jardín secreto”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con