7 Buenas ideas para regalar a los niños en Reyes

7 Buenas ideas para regalar a los niños en Reyes

La organización británica Royal Horticultural Society afirma, según un estudio realizado por la misma, que involucrar a los niños en los trabajos del huerto (y por asociación, a los de los jardines) estimula su inteligencia, ayuda al desarrollo de su lenguaje,  mejora sus habilidades, favorece la relación entre compañeros y les aporta un sentido de la responsabilidad mayor.

En base a esta teoría, y cuando quedan unos pocos días para que lleguen sus majestades de Oriente, queremos ofreceros algunas ideas para regalar a todos aquellos niños a los que les guste jugar entre hortalizas y plantas; también para  esos otros que comienzan a iniciarse en la jardinería.

 

Juguetes y accesorios de jardinería de Moulin Roty.

Seguro que habéis oído hablar de la marca francesa Moulin Roty. Esta casa de juguetes tradicionales, textiles y otros productos infantiles combina un original diseño con la utilización de los mejores materiales. Estas características, junto al acabado de primera calidad, los hacen únicos. Entre su amplia oferta podemos encontrar varios productos relacionados con el jardín y/o la naturaleza: maletines de jardinería, casitas para pájaros, hoteles para insectos, maletines de explorador, herbarios… Todos ellos magníficos “juguetes” para descubrir la naturaleza y experimentar con ella.

moulin4

 Bo

Botanicum, mucho más que una guía de plantas

Con Botanicumde la Editorial Impedimenta, los niños podrán descubrir el mundo de las plantas. Contiene textos de Katie Scott acompañados de las inigualables ilustraciones de Kathy Willis. Se presenta en formato grande.  Recientemente hemos escrito un post sobre él (pinchad aquí) donde podéis encontrar más información.

booo

botanicum-1

 pren

Prendas para el frío y el agua de Amphibia Kids

Se suele decir que no hay mal tiempo sino ropa inadecuada. Al hilo de esta idea, en Amphibia Kids encontramos soluciones (prendas y otros complementos) de todo tipo para que los niños puedan jugar a la intemperie sin preocuparnos por su bienestar. Vistiéndose con la ropa adecuada, nuestros hijos podrán disfrutar de la naturaleza en cualquier momento del año. Hacemos nuestra una máxima de Amphibia Kids, “no nos gustan los días entre cuatro paredes, ¡y a nuestros peques mucho menos!

 amphibia1

 

Herramientas de jardinería de Imaginarium y Eurekakids

Los niños suelen actuar por imitación. Si sois aficionados a la jardinería seguro que estarán deseando como regalo vuestras herramientas pero a su medidaImaginarium y Eurekakids nos ofrecen kits prácticos con guantes, delantal, rastrillo, pala, carteles de identificación de plantas…. en madera y metal. Un buena opción para comenzar a plantar bien equipados!

 

KITS de Semillas Fitó

A través del proyecto SEMBRA, Semillas Fitó ha realizado una serie de KITS con lo necesario para crear un semillero en casa. El Kit contiene sustrato, macetas biodegradables, etiquetas, bandejas, semillas y un libro ilustrado de instrucciones. Existen varios modelos: el huerto de verduras de invierno, el de flores, plantas aromáticas, ensalada de verano…

Como “prueba de garantía”: uno de los primeros kits, el llamado “Mi primer huerto de judías”, recibió en 2015 el premio IBERTOY en la categoría de ECOTOYS, y el premio “Juego en el aire libre Ibertoy” con el voto del público.

mi-primer-semillero

El pequeño jardinero de la Editorial Impedimenta

Un precioso relato, de Emily Hughes, que hará nacer el interés por la jardinería entre aquellos que aún no conozcan sus virtudes. Podéis obtener más información sobre él en un antiguo post que encontraréis pinchando aquí.

  elpequenojardinero

Libros infantiles de la Royal Horticultural Society

La RHS nos ofrece una gran variedad de publicaciones para niños relacionadas con el huerto y el jardín. La mayoría de éstas (en inglés) nos aportan muchas ideas sobre actividades para realizar en un jardín o incluso en nuestra propia casa. Proyectos sobre reciclaje, construcción de pequeños hoteles para insectos, sencillas recetas para preparar nuestras propias frutas y hortalizas… con distintos grados de dificultad y para todas las edades.

Un pequeño apunte para terminar el post: aunque todas estas ideas son estupendas para iniciar a los niños en la jardinería, a veces no es necesario realizar grandes gastos, ni siquiera necesitamos un gran jardín para ello. Basta con una pequeña maceta y unas semillas para que los niños comiencen a gozar con las plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con