7 buenos regalos para jardineros

7 buenos regalos para jardineros

Hace unos días hemos escrito un post con ideas para regalar pensando en los niños. Hoy les (nos) toca a los mayores de la casa. Espero que encontréis en este listado algún regalo original con el que premiar a quienes (como es nuestro caso, claro) se han portado bien durante todo el año!

Invernadero para interior de Ikea

Nos encanta el kit de Ikea para crear nuestro propio jardín dentro de casa. Existen diferentes tipos. Aquí os mostramos el más completo, con 3 niveles y 45 macetas. Contiene incluso luz para que nuestras plantas crezcan bien iluminadas y aclimatadas. Podéis encontrar más información pinchando aquí.

invernadero_ikea

 k

Semillas de Garden pocket

Si lo que os apetece es algo un poco menos aparatoso podéis regalar una de las variedades que nos ofrece Garden Pocket: brotes ecológicos, flores comestibles, aromáticas, setas…. una “bolsa” con todo lo necesario para cultivar tus pequeñas plantas sin necesidad de mucho espacio ni de grandes trabajos.

gardenpocket

k

Plantas: una exploración del mundo botánico.

Tiempo atrás os hablamos de un catálogo de la editorial Phaidon, de 352 páginas con fotografías, micrografías e ilustraciones de diferentes técnicas, a través de las que podemos hacernos una idea aproximada de la belleza y diversidad del mundo de las plantas. Los autores de las imágenes son célebres artistas, fotógrafos, ilustradores, científicos,  horticultores, escritores… Aquí os ofrecemos de nuevo el post que en su momento escribimos sobre este libro (pinchad en este enlace).

plantas_libro

k

Set de jardinería Crabtree & Evelyn

En la marca estadounidense Crabtree & Evelyn hemos encontrado este set de tratamiento completo para cuidar las manos de todos los jardineros. Los productos se entregan en una bolsa de jardinería con bolsillos prácticos para sostener y organizar los elementos esenciales y, como complemento, un par de elegantes guantes de trabajo.

setjardineria2

k

Tour de jardines.

Una vez al año, como mínimo, debemos obligarnos a renovar nuestras ideas de diseño visitando nuevos jardines. Y no se trata sólo de una cuestión práctica, un tour de este tipo nos brinda vivencias que siempre cambian nuestra perspectiva a distintos niveles… Regala un viaje a un jardín y cambia la vida a otra persona (o a ti mismo). De las inmensas posibilidades de destino, os recomendamos especialmente el dedicado a la Ruta de la Camelia con nuestros amigos de Always Spain Incoming.

Pashley Manor - Mr. James Sellick, owner

 k

Calendario y agenda 2018 del Real Jardín Botánico de Madrid.

Un regalo estupendo para tomar nota de todas aquellas actividades que realizaremos durante el año. Se ilustran con una selección de dibujos del botánico y naturalista español Juan de Cuéllar, pertenecientes a su etapa al frente de la Real Compañía de Filipinas, en Manila, junto a otra de los dibujos del Álbum Vistas de las Yslas Filipinas y Trages de sus abitantes (1847) de José Honorato Lozano.

Los dos productos pueden adquirirse en el botánico junto a una bonita bolsa de algodón.

Si os interesa, entrad en la página del Real Jardín Botánico de Madrid.

 k

Cuaderno de campo: Mi huerto ecológico

Este cuaderno de campo es una herramienta ideal para quienes tengan por objetivo durante 2017 la planificación de un huerto ecológico. Según su autora, la diseñadora gráfica e ilustradora Ester Abella, el cuaderno nos permite realizar un seguimiento diario y una planificación detallada del huerto. De esta manera, podremos consultar fácilmente, con posterioridad, lo ya realizado y así ir estableciendo las mejores fechas para las siembras u otras labores que varían en función del terreno. Contiene algunos consejos básicos para comenzar a cultivar.

Recientemente se ha hecho una campaña crowdfunding para financiarlo.

cuaderno-de-campo_huerto-ecologico

 

Bueno, pues estos son nuestros consejos para regalar a los mayores de la casa en esta navidad, o en Reyes. En cualquier caso, un regalo que todos podemos permitirnos es un hermoso paseo (solos o acompañados) por el jardín que tengamos más a mano.

Felices fiestas a tod@s!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con