Algunos consejos para tu huerta-jardín

Algunos consejos para tu huerta-jardín

En este mes de junio, que dedicamos a la huerta, queremos ofrecerte algunos consejos para que tu jardín “productivo” luzca espléndido:

  • Lo primero que debes hacer es realizar el diseño de  tu huerta, creando una estructura clara y delimitando las zonas destinadas a los cultivos.
  • Puedes rodear cada parcela con setos de boj u otras plantas para que los bordes queden bien diferenciados. Otra posibilidad sería utilizar varas de madera flexibles entretejidas, traviesas de madera, piedra o ladrillos. En los senderos puedes disponer grava, madera…

Oca_10

  • Si lo que deseas es crear cierta verticalidad en el jardín utiliza cañas; como las que sirven de soporte, por ejemplo, a las judías.

E_DSC00309

  • Si el terreno no existe o está anegado de agua, existen multitud de soluciones para elevar los parterres.

E_DSC01917

E_DSC01894

  • Destina una parte de la huerta a plantas aromáticas o combínalas con hortalizas en arriates y parterres, además de aportar colorido y aroma al jardín su uso en la cocina puede ser muy interesante.

E_DSC09501

  • Si el jardín es pequeño puedes introducir hortalizas en macetas de terracota u otro material, incluso reciclado. Otro truco para espacios de pequeñas dimensiones es crear pantallas guiando árboles frutales como perales o manzanos.

Macetas

E_DSC00319

  • Un invernadero o caseta de herramientas aportará orden al jardín y además nos servirá de gran utilidad. Elementos decorativos pueden dar un toque especial a nuestra huerta-jardín.

E_DSC00294

E_DSC00297

E_DSC00288

  • Puedes cultivar también flores de distintos tipos (altramuces, arañuelas…), son ideales para servir de decoración en el interior de tu hogar.
  • El agua es fundamental, no sólo para el riego, sino porque aportará a nuestra huerta frescura. Puedes colocar una fuente, un pequeño estanque, un canal de riego, un bidón que recoja el agua de la lluvia …

E_DSC01483

E_DSC01471

Estas son sólo algunas claves que deberán adaptarse a vuestros propios gustos y preferencias. ¿Alguna sugerencia más que queráis aportar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con