Apología del ocre

Apología del ocre

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, uno de los aspectos fundamentales que determinan nuestras preferencias en relación a un jardín u otro es, sin lugar a duda, el de sus colores.  Nuestros jardines se cubren de flores de distintos tonos en primavera o por muchos otros matices que traen consigo cada nueva época del año. En otoño los mantos ocres, rojos y cobrizos se convierten en dominantes, salpicando de color (con las hojas caídas) incluso el suelo por el que caminamos.

 

A estos colores, los del otoño, les vamos a dedicar algunos artículos del mes de octubre. Repasaremos las especies botánicas más llamativas de esta estación del año. También, os mostraremos imágenes de la transformación del paisaje gallego durante estos días.

Y para comenzar, como ya es habitual en nuestro post del mes, una cita literaria que funciona como prólogo de lo que a partir de hoy, y a lo largo del mes, os ofreceremos en galician garden. Hemos escogido, en esta ocasión, una preciosa poesía de Fernando Pessoa titulada Uma névoa de Outono o ar raro vela:

 

Uma névoa de Outono o ar raro vela,

Cores de meia-cor pairam no céu.

O que indistintamente se revela,

Árvores, casas, montes, nada é meu.

 

Sim, vejo-o, e pela vista sou seu dono.

Sim, sinto-o eu pelo coração, o como.

Mas entre mim e ver há um grande sono.

De sentir é só a janela a que eu assomo.

 

Amanhã, se estiver um dia igual,

Mas se for outro, porque é amanhã,

Terei outra verdade, universal,

E será como esta               […]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con