Aprender a mirar, aprender a sembrar. Así fue el Green Friday de la Fundación Sales.

Aprender a mirar, aprender a sembrar. Así fue el Green Friday de la Fundación Sales.

.

Si tuviera que definir en una frase el Green Friday de la Fundación Sales sería ésta: aprender a mirar es aprender a sembrar. 

El día estaba perfecto para contemplar el jardín con otra luz. La lluvia y las nubes pueden darnos una oportunidad para ver detalles, colores, e incluso rutas a través del jardín, diferentes. Así que eso fue lo que hicimos la tarde del viernes pasado, sumergirnos en un nuevo jardín de Sales, esta vez muy otoñal, y con los brillos característicos con los que lo adornaba la lluvia.

.

.

.

.

.

.
.

Aprender a mirar, aprender a sembrar.

Niños y adultos tuvimos nuestras particulares visitas guiadas por el jardín de la Fundación Sales. Repasamos sus diferentes áreas y rincones, reconociendo y aprendiendo sobre la historia y las especies botánicas del jardín. Nos detuvimos en los detalles más llamativos de sus árboles y plantas, y sobre todo en aquellas indicaciones y conocimientos que es posible descubrir en esta particular época del año.

.

.

Los niños aprovecharon el paseo para recoger hojas, flores (porque sí, en noviembre sigue habiendo flores en el jardín, las azaleas, por ejemplo, estaban impresionantes!!) y otros “tesoros” . Con ellos decoraron las macetas biodegradables con las que trabajaron en la parte final de la visita, macetas que también colorearon a su gusto. En su interior sembraron castañas unos, y bellotas otros. 

.

.

.
Como siempre que visitamos la Fundación Sales, aprendimos cosas nuevas y nos trajimos pequeños recuerdos que ahora guardamos (y lucimos) en nuestra casa: un rosal arbustivo David Austin ‘ Kew Gardens’, además de una impresionante poinsettia y la original kokedama de Kiare Innovarte Floral. Y un premio que quizás sea el más importante, nos trajimos también la ilusión de ver crecer nuevas plantas y que, con suerte, trasladaremos dentro de unos meses a nuestro propio jardín.
.
.
.

.

Agradecemos a Patricia, de la Fundación Sales, que nos guiara en las actividades de esta tarde tan especial en la que nos enseñaron a mirar mientras aprendíamos a sembrar…

.

.

.

.

..

.

.

.

.

.

Artículos relacionados:

Sobre Francisco de Sales Covelo, el autor del jardín de la Fundación Sales

Notas sobre el jardín de la Fundación Sales

10 Motivos por los que visitar un jardín bajo la lluvia

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con