“Big Dreams, Small Spaces”, la serie de Monty Don en Netflix sobre jardines.

“Big Dreams, Small Spaces”, la serie de Monty Don en Netflix sobre jardines.

 

Este fin de semana he descubierto el programa de televisión Big Dreams, Small Spaces, de Monty Don ( de El mundo en 80 jardines), y ya estoy enganchadísima! ¿Lo conocéis?

Si quieres crear un jardín de ensueño Monty Don te ayuda a conseguirlo, ese sería el lema del programa. Y así el jardinero británico recorre varios jardines aconsejando a sus propietarios sobre cómo lograr sus objetivos. Ellos serán quienes ejecuten todas las obras necesarias. Hay quien desea un jardín sensorial, otro que prefiere sólo huerta, un jardín clásico… como dice Monty, a lo mejor no pueden conseguir el jardín de sus sueños pero sí un jardín de ensueño.

 

 

El programa se emite en la BBC2, pero tenéis disponible la temporada 2 con subtítulos en español (dato importante) en Netflix. Ahí es donde la hemos encontrado nosotros, casi por casualidad. De momento Big Dreams, Small Spaces cuenta con tres temporadas de entre 5 y 6 episodios, con dos jardines en cada uno de ellos.

De todo lo que he podido ver, por el momento, destacaría un jardín forestal que aparece en el primer capítulo de la segunda temporada. Su diseño basado en la permacultura  La propietaria del mismo, Nighat, quería ajardinar una parcela que llevaba sin cultivar unos 30 años. En ella pretendía instalar varias colmenas de abejas por lo que las plantas escogidas para el jardín no sólo tenían que cumplir con las condiciones del entorno (con varios árboles y por lo tanto, bastante sombra) sino que además tenían que ser beneficiosas para las abejas. Buscando inspiración visitó los jardines de Chapel Cottage, en donde la ayudaron a comprender cómo se cultiva en un bosque.

Os recomiendo ver la serie con libreta y bolígrafo a mano. Monty Dan nos ilustra con sus conocimientos sobre plantas, consejos de jardinería, podas… que pueden ser de gran utilidad para tod@s. Seguro que entre esos pequeños jardines encontráis alguno que sea más de vuestro gusto. El único problema, a mi parecer, es conseguir las variedades de plantas de las que se habla aquí en España, pues muchas de ellas no suelen encontrarse en la mayoría de nuestros centros de jardinería.

 

 

Otro artículo que también puede interesaros: sobre una serie de Netflix, aunque en aquella ocasión os hablábamos de su bosque Especial Halloween: El bosque negro de Stranger Things.

 

Fuente imágenes: BBC.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con