Campanilla dálmata.

Campanilla dálmata.

 

Cada primavera, algunos pequeños rincones del jardín se pintan de azul-violeta intenso con la llegada de las flores de la campanilla dálmata.

Estas son sus características principales:

.

.

Nombre común: campanilla dálmata.

Otros nombres: campanilla de las murallas.

Familia: Campanulaceae.

Género: Campanula. Plantas herbáceas anuales o perennes. Sus flores se asemejan en su forma a una campana o a una estrella. Suelen ser azules y florecen en primavera o verano.

Detalles: Campanula muralis o Campanula portenschlagiana. Planta perenne de porte bajo, de 15 centímetros de altura y unos 50 cm de ancho. Sus hojas son verdes, pequeñas, alternas, redondeadas y dentadas.  Las flores acampanadas son de color azul-violeta y de 2 cm de largo. Florece en primavera.

Origen: Dalmacia (Croacia).

 

 

La campanilla dálmata es una planta de fácil mantenimiento que crece bien en casi cualquier lugar formando matas. Necesita un suelo húmedo pero bien drenado. Sol o semisombra.

Tengo campanillas en maceta, colgando sobre su borde, y directamente plantadas en el jardín, como tapizante. En los dos casos se desarrollan muy bien.

Multiplicamos la planta por división de mata.

He visto este tipo de plantas en jardines de rocalla, algo muy racional teniendo en cuenta la procedencia de la campanilla dálmata. Como su nombre muy bien indica es originaria de las montañas de Dalmacia, una región costera mediterránea con un paisaje rocoso.

 

Os recomiendo que probéis a incluirla en vuestros jardines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con