Carballo de Santa Margarida, candidato a Árbol de España 2018

Carballo de Santa Margarida, candidato a Árbol de España 2018

Juntos podemos lograr que el Carballo de Santa Margarida sea Árbol de España 2018 !

Os estaréis preguntando de dónde nace esta iniciativa y en qué consiste. Pues bien, el concurso Árbol Europeo del Año se creó en 2011 como continuación del popular Árbol del Año de la República Checa, organizado por la fundación Nadace Partnerství. Hoy es Bosques sin fronteras quien convoca el Premio Árbol Nacional y Europeo del Año, el primero de ellos como paso previo del cual se obtiene un candidato a nivel nacional. El objetivo general del certamen es “significar y valorar árboles que por diversas características son merecedores de un reconocimiento y respeto social.” Se buscan árboles donde lo importante es la historia y la conexión de las personas, ejemplares que se hayan convertido en “una parte integrante de la comunidad en su sentido más amplio“.

Al concurso pueden optar gratuitamente propietarios de árboles particulares, instituciones públicas o privadas que deseen presentar candidatos a este premio, siempre siguiendo las directrices y bases fijadas por la organización. Bosques Sin Fronteras seleccionará a los candidatos al premio Nacional.

Este año han sido elegidos los siguientes:

  • CARBALLO DE MOURENTE (Pontevedra-Galicia)
  • TEJO DE BERMIEGO (Quirós-Asturias)
  • ENCINO DE LAS 3 PATAS (Mendaza-Navarra)     
  • OLMOS CENTENARIOS DE CABEZABUEY (Badajoz-Extremadura)
  • CIPRES DE LOS PANTANOS (Sevilla-Andalucia)
  • PINO GALAPAN (Jaén-Andalucia)
  • PINO DE CASTREJON (Avila-Castilla y León)
  • PLATÁN DEL MAS DE TRAVER / Plátano de Sombra del Mas de Traver (Valencia)

El plazo para votar finaliza el 31 de octubre (incluido).

Sobra decir a qué candidatura apoyaremos nosotros, ¿verdad? Nadie pondrá en duda los méritos de cada uno de estos árboles, que son sin duda maravillosos, pero nuestros amigos del resto de España nos perdonarán que comencemos esta campaña para conseguir que el Carballo de Santa Margarida de Mourente (Pontevedra), del que ya os hemos hablado aquí, sea el Árbol de España 2018.

El tiempo vuela, votad ya en el siguiente enlace!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con