Catálogo de Lugares Naturales de Interés Pedagógico.

Catálogo de Lugares Naturales de Interés Pedagógico.

 

Las familias con niños y educadores contamos con un nuevo recurso online para acercarnos juntos a la naturaleza, disfrutarla, conocerla y aprender de ella. Se trata de Aprende Naturaleza. Catálogo Abierto de Lugares Naturales de Interés Pedagógico, una iniciativa promovida y gestionada por el CEIDA (Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia) con apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

 

 

En la web Aprende Naturaleza encontraremos un atlas digital con Lugares Naturales de Interés Pedagógico. Estos serían aquellos que acogen un Patrimonio Natural capaz de servir de recurso pedagógico y en los que se desarrollan iniciativas de Educación Ambiental cuyo objeto sea el conocimiento y aprecio de la naturaleza. Entendiendo por Patrimonio Natural todos aquellos Lugares naturales de interés en términos de biodiversidad, funcionalidad, singularidad, representatividad, patrimonio geológico y patrimonio inmaterial vinculado al patrimonio natural, entre otros. Pueden ser de dimensiones, tipologías, propiedad o nivel de protección muy diversos: desde una charca en el interior de un recinto escolar hasta un Espacio Natural Protegido, pasando por un sendero, un pequeño bosque de titularidad privada o pública o un parque periurbano.

El proyecto está abierto a nuestra participación. Cualquiera que lo desee, mediante un formulario, podrá proponer un Lugar Natural de Interés Pedagógico en España. El lugar propuesto debe cumplir una serie de criterios a los que podéis acceder desde la web Aprende Naturaleza. 

 

 

Por el momento, en Galicia ya contamos con varias propuestas y de las cuatro provincias, pero sé que existen muchos más lugares, y entre ellos varios jardines, que cumplirán con los objetivos señalados por los responsables del proyecto.

¿Sugerís alguno que encaje en Aprende Naturaleza?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con