Día Internacional de los bosques.

Día Internacional de los bosques.

 

Hoy se celebra del Día Internacional de los Bosques, proclamado en 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Desde ese día rendimos homenaje cada 21 de marzo a los bosques tratando de resaltar sus valores e importancia. Una idea clave que no debemos olvidar, un bosque está formado por diferentes estratos de vegetación, no sólo de árboles y herbáceas, a pesar de lo que muchos piensan.

Como dice Joaquín Araújo en su libro Árbol (una relectura muy apropiada para este día, por cierto), “si hay paraíso tendrá, como tuvo, un bosque de bosques“. Estas palabras sirven también para lanzar una reivindicación justa: si deseamos que Galicia siga siendo un referente en cuanto a sus bosques, debemos educar nuestra mirada, apreciar la belleza del bosque en estado puro… con todos sus estratos de vegetación, como acabamos de señalar, en su espléndido estado salvaje. En ese bosque auténtico, y no en el domado por el hombre que han querido vendernos como “adecuado”, es en donde nos aguarda un paraíso.

 

 

Como extra, añado un enlace a nuestro artículo 12 bosques de Galicia que no te puedes perder, para que podáis preparar vuestro homenaje personal en forma de viaje.

 

12 Bosques de Galicia que no te puedes perder

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con