EDUCACIÓN: Conocemos los árboles de nuestro entorno jugando con la baraja “Árbores na Galiza”

EDUCACIÓN: Conocemos los árboles de nuestro entorno jugando con la baraja “Árbores na Galiza”

Hace ya algún tiempo llegó a nuestras manos un maravillosos regalo, muy útil para que los niños, y no tan niños, de casa nos familiaricemos con los árboles gallegos: la baraja “Árbores na Galiza” del colectivo A Semente.

Consta de 50 cartas que nos muestran los árboles representativos de nuestros bosques y jardines, tanto autóctonos como alóctonos. Castaño, avellano, cerezo, camelia, ginko, roble enano del Pindo… son algunas de las especies que se incluyen.

la foto 1 (3)Cada carta actúa a modo de ficha con información sobre la especie: altura, longevidad, densidad, uso ornamental, valor asociado y de biodiversidad, familia y, un dato curioso, los millones de años que lleva en el planeta. Diez datos con los que jugar, en los que las especies invasoras hacen perder puntos.

Los dibujos principales, realizados por el biólogo Martín Souto, nos aportan una idea sobre el porte y la hoja, fruto o flor asociada a ese árbol.

la foto 3

Hoy en día existe una importante desconexión de los niños con el entorno natural que los rodea, lo que ocasiona, entre otras cosas, un desconocimiento total de las especies que lo forman. De ahí la importancia de juegos como éste, donde aprendemos de una manera divertida, casi sin darnos cuenta.

Os recomendamos, sin duda, esta baraja, un proyecto que además es autogenerado (como todos los de las escuelas A Semente) y su venta revierte en sus centros de enseñanza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con