EDUCACIÓN: El pequeño jardinero, de Emily Hughes

EDUCACIÓN: El pequeño jardinero, de Emily Hughes

Para todos aquellos y aquellas jardiner@s, con o sin niñ@s, hoy queremos presentaros un libro que sin duda aumentará el interés por la jardinería de cuantos lo lean. Hablamos de “El pequeño jardinero”, de Emily Hughes, perteneciente a la colección La Pequeña Impedimenta, de la editorial Impedimenta.

Foto_pj_1

Este delicioso cuento de 40 páginas aborda “la fuerza del amor y la importancia de perseverar”, palabras de la editorial con las que no puedo estar más de acuerdo. El libro te envuelve con sus llamativas ilustraciones de vegetación exuberante, en cuanto pasas la primera página te sumerge en el mundo de su diminuto protagonista y su mascota (una lombriz de tierra), un jardín repleto de plantas, flores (e insectos) de sugerentes colores cuyo cuidado ocupa todo su tiempo.

Foto_pj_2

El trabajo es duro y no tan gratificante como espera, pues nada termina por crecer lo suficiente, incluso  muere.  El pequeño jardinero está cansado.  El nacimiento de una hermosa flor  le da esperanzas y lo anima a seguir pero esto es insuficiente. Su agotamiento es tal que una noche pide un deseo, que alguien le ayude. Mientras duerme (durante varios días debido al cansancio) una persona se fija en esa flor especial, que contagia de esperanza, y decide comenzar a cuidar el jardín. Una ayuda que será indispensable para que su mundo -su jardín- siga vivo y el pequeño jardinero sea feliz.

Foto_pj_3

Como veis, la ternura es otro de los ingredientes de este magnífico cuento para niños, del que, si pensamos a gran escala, podemos añadir otra lección: cada uno de nosotros podemos prestar ayuda con nuestras acciones, ya sea desde nuestro jardín común, nuestro planeta, hasta el cuidado de una pequeña planta que crece inadvertida junto al portal de nuestro hogar!

Y ya de paso, os aconsejo otro libro más de la misma autora: Salvaje (Premi Llibreter 2015), que trata la historia de una niña criada en la selva y cuya descripción dejamos para otra ocasión.

Finalmente, agradecer a la Librería Escolma, de O Carballiño, este precioso regalo para Clara del que todos hemos disfrutado mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con