EMER(GENTES), de Mona Caron y Liqen

EMER(GENTES), de Mona Caron y Liqen
.
Enmarcado en el Festival de Arte Urbano Vigo, ciudad de color, los muralistas Mona Caron y Liqen crearon en 2017 el mural titulado “Emer(gentes)“. Esta intervención se realizó en el lateral de un edificio ubicado en la calle Coruña (nº 9) de la ciudad de Vigo. En la obra de Mona Caron abundan los motivos botánicos, las flores silvestres, la maleza… Ella misma lo define del siguiente modo: …”dibujo malas hierbas de jardín, ellas son las únicas capaces de romper y traspasar el cemento con paciencia, uso esa idea para transmitir un símbolo de esperanza y cambio”. De sus palabras se deduce la proximidad que existe entre su obra y la del artista gallego Liqen, especialista en arte urbano y graffiti. Son constantes en Liqen las tramas de mecanismos, circuitos o conjuntos de cuerpos y elementos interminables desde los que brotan otro tipo de “apéndices” biológicos, rupturas por las que se filtra “lo natural” o asilvestrado en multitud de formas.
.

.

La obra, su argumento, habla al fin y al cabo ( así lo leemos nosotros) de cómo muchos graffitis urbanos actúan del mismo modo que determinadas plantas silvestres: desde los márgenes, las grietas de los bloques inertes, la vida (tanto sus bondades como la amenaza de su fuerza) que se abre paso. El discurso plano, uniforme, consolidado… viene a ser alegremente corrompido por el color, la denuncia o el juego.

Con este monumental destello de color, que nos aguarda en Vigo devolviendonos una idea de gentes que olvidamos por momentos, os deseamos un feliz fin de semana.

.

 

 

 

 .

Las imágenes que os mostramos pertenecen a las webs de Mona Caron y Liqen, donde podréis encontrar más información sobre EMER(GENTES).

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con