Con el curso de V-Ray podrás mejorar y realizar presentaciones fotorrealistas de tus proyectos. Se impartirá en las instalaciones de GDoce (Polígono del Tambre de Santiago de Compostela). Tiene una duración de 16 horas, y tendrá lugar los viernes 31 de marzo y 7 de abril, en horario de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

El precio para las empresas asociadas a AGAEXAR es de 150 €, y para los no asociados y público en general es de 200 €.

Información e inscripciones: AGAEXAR – 658 081 269 – info@agaexar.com

Objetivos: Este curso de V-Ray es para usuarios de SketchUp que quieren profundizar en el renderizado del modelo 3D, incluyendo composición de escenas, iluminación, texturas y materiales, así como una pequeña introducción a la postproducción y retoque fotográfico. V-Ray para SketchUp es un potente plugin de visualización y presentación de proyectos que proporcionará una rápida y poderosa solución de renderizado sin salir de SketchUp, tiene un rico y completo set de funciones y características que le convierten en la herramienta de renderizado líder por su rapidez y realismo.

Temario:

  • Introducción: repaso de conceptos de SketchUp: grupos/componentes, esquema/capas y sólidos/escala. Introducción a V-Ray con SketchUp: interfaz gráfica, vismats y presets.
  • Escenas y objetos: composición de escena, organización con esquema/capas, colocación cámara, gestión de escenas y por qué mantener puntos de vista. Objetos: organización en capas, concepto de proxy y creación y gestión de proxyes.
  • Iluminación: luces omnidireccionales, rectángulo de luz, luces focales, perfiles IES, cúpulas y esferas de luz, luz de ambiente, HDRI, interior/exterior.
  • Materiales: vismats (qué son y para qué sirven), capa de reflexión, reflejos fresnel, reflection glossiness, capa de refracción, IOR (Indice de refracción), refraction glossines, materiales emisivos, intensidad, color, mapas de texturas, mapa de bump, mapa de desplazamiento, transparencia.
  • Parámetros de render: máquinas de renderizado, irradiance map, QMC (quasi Montecarlo), cache de luz, luces y sombras, profundidad de campo, cámara física, ISO, exposición (shutter speed) y F-number, caustics, resolución de la imagen.
  • Postproducción y plugins: introducción a la postproducción (vbf channels y retoque fotográfico), plugins recomendados.

Lugar: Instalaciones de GDoce. Polígono del Tambre, Vía Edison, parcela C52, 15890 de Santiago de Compostela.