Desde el 15 de septiembre y hasta el 1 de octubre se puede disfrutar de la exposición As nosas senlleiras en el Pazo dos Liñares de Lalin . La muestra rotará por varios ayuntamientos de Pontevedra ( Moraña, Fornelos de Montes, A Lama y Vilaboa) con el fin de dar a conocer los árboles singulares de la provincia, informando a los visitantes sobre el valor patrimonial, botánico, científico e histórico de los mismos.

La muestra incluye una selección de 35 árboles que aparecen referenciados de manera individual, con paneles ilustrativos ( imagen y ficha actual) y una planta de pequeño tamaño de la misma especie. También podremos observar un mapa con los 48 árboles singulares y 9 formaciones de 41 especies botánicas catalogados en la provincia.

La iniciativa se encuadra en el programa de actividades del Año del Patrimonio, realizada por la Diputación de Pontevedra en colaboración con la Estación Fitopatológica Areeiro.

Si os interesa este tema podéis leer nuestros artículos relacionados Catálogo gallego de árboles singulares y Larga vida al Carballo de Santa Margarita.

Más información en la web de la Diputación de Pontevedra.

Lugar: Pazo de Liñares, Lalín (Pontevedra)