Los días 15, 16 y 17 de febrero de 2018 se celebra en el Recinto Ferial de Amio, en Santiago de Compostela, la Feria-Exposición de planta de Galicia.

Según los organizadores del evento, en esta edición podremos encontrar, además de planta ornamental, forestal y frutal, también plantel de huerta y complementos (Fitosanitarios, abonos, equipos de riego,…), todo lo necesario para el mundo del viverismo y de los centros de jardinería.

Se impartirán, además, charlas técnicas para productores y comerciantes:

1.- Material vegetal de castaño para usos múltiples y programa de mejora genética. Impartida por Dña. Josefa Fernández, Centro de Investigaciones Forestales de Lourizán. (Día 15 de febrero, Hora: 16:30).

2.- Proyecto MAELOC – Caracterización de variedades autóctonas de manzanas de sidra en Galicia. Impartida por D. José Luis Olmedo, Gestor de Proyectos de I+D+i de Estrella Galicia. (Día 16 de febrero, Hora: 12:00).

3.- Novedades en sanidad vegetal. Impartida por D. Víctor Novo, Jefe de servicio de Sanidad Vegetal de la Xunta de Galicia. (Día 16 de febrero, Hora: 17:00).

4.- Masterclass para motivar al cliente final en centros de jardinería. Técnicas teórico –prácticas de exposición de producto, color, distribución. Impartida por D. Jordi Abelló, Visual Merchandising. Interiorista. Asesor técnico de empresas del sector. Profesor de l’escola d’art floral i paisagisme de Barcelona. (Día 17 de febrero, Hora: 11:00).

Proyecto “Villas Floridas”. Se pone en marcha con el objetivo de potenciar los espacios verdes urbanos y su gestión sostenible. “Villas floridas” pretende premiar a aquellos municipios que destaquen por su patrimonio vegetal y paisajístico, por su respeto al medio ambiente y la sostenibilidad, además de mejorar la calidad de vida en las zonas urbanas, entre otros aspectos.

También se celebrará la 1ª edición de los Premios de Jardinería Agaexar 2017.

En la feria habrá un espacio destinado a la nueva marca “Planta Ornamental de Galicia – Galicia Calidade”. La norma, desarrollada por ASVINOR, Fundación Juana de Vega y la Xunta de Galicia, busca impulsar la competitividad de las empresas, al tiempo que supone para los consumidores un certificado que garantiza el cumplimiento de unos estándares de calidad y la procedencia del producto que adquieren.

Horario de la muestra: 10:00 horas a 18:00 horas.

Más información en ASVINOR

 

Lugar: Recinto Ferial de Amio, Santiago de Compostela.