Los días 17 y 18 de febrero se celebran dos eventos muy interesantes en el Convento del Carmen de Padrón: La I Expo-Feria de plantas de colección y la V Exposición de la camelia y del bonsái.
En palabras de su organizador, José Freire: “Desde hace 5 años venimos organizando la Exposición de la Camelia y Bonsái en el Convento del Carmen de Padrón, el entorno y su claustro son de lo mejor, con lo cual nada mas entrar el visitante queda fascinado con la armonía que forman la piedra, los bonsáis y 50 metros lineales de espectaculares flores de camelia, todas de diferentes variedades aportadas por una media de 40 expositores coleccionistas llegados de diferentes lugares de la península.”
La exposición se acompaña de los cuadros de la artista Rosa Crespo, coleccionista de camelias y pintora, y de las esculturas de Camilo Seira.
 x

Con respecto a los bonsáis, sus expositores son locales. Uno de ellos, Luis Baliño, cuenta con varios premios a nivel nacional e internacional.

 x
Pero la novedad de este año es, sin duda, la primera feria de plantas de colección de Galicia, que ya cuenta con un número importante de expositores procedentes de lugares como el País Vasco, Valencia, Sevilla, Madrid, Santander, Portugal y Galicia. En ella podremos encontrar, por ejemplo, orquídeas, camelias, magnolias, ilex, helechos arbóreos, Cactus y crasas, begonias, bulbos sudafricanos, herramientas especiales de jardín, bonsáis y complementos, plantas aromáticas y culinarias, planta tropical y subtropical, etc…de diferentes variedades y en general poco comunes o difíciles de conseguir.
 x
El horario de la muestra será el siguiente:
 x
Sábado 17: 10.00 horas a 20:00 horas.
Domingo 18: 10.00 horas a 18:30 horas.
 x

Lugar: Convento do Carme. Calle Costanilla del Carmen , Padrón ( A Coruña).