Galician Garden y Agaexar ( Asociación Galega de Empresas de Xardinería) organizan una visita al jardín del Pazo de La Saleta. Será el sábado 11 de marzo, en horario de 09:00 a 12:00 horas.

Situado en San Vicente de Meis (Pontevedra), la finca inicial fue adquirida por Margaret y Robert Gimson, matrimonio británico, quienes con la ayuda de la arquitecta paisajística Brenda Colvin, crearon este jardín de estilo inglés, a partir del año 1968, con especies traídas de todo el mundo. Alternaron árboles autóctonos con variedades orientales, australianas, de Nueva Zelanda, sudafricanas, sudamericanas, etc. Todas ellas debidamente clasificadas y etiquetadas. El interés de los Gimson por la camelia, concretamente,  les proporcionó merecidos reconocimientos a lo largo de los años.

El jardín de La Saleta “posee una de las más importantes colecciones botánicas privadas de España” según el Comité Español del Programa Hombre y Biosfera de la Unesco. En 1996 una parte de la finca fue adquirida por la familia Rodríguez Coladas quien restauró el pazo y la capilla y continuó con la conservación y el incremento de especies hasta doblar la colección que habían dejado Robert y Margaret.

La visita será guiada por una de las propietarias, quien nos explicará la historia y las especies botánicas de este jardín. Se visitará el jardín botánico, la capilla, el palomar y una pequeña tiendecita situada en la antigua bodega del pazo. Nos acompañarán en la visita jardineros y profesionales del sector.

 

Precio por persona: 12 €. El pago se debe realizar por transferencia bancaria antes de realizar la visita.

Más información e inscripciones: info@galiciangarden.com           658 081 269 / info@agaexar.com

 

Aquí os dejamos un pequeño vídeo como aperitivo de lo que veréis en la visita:

Lugar: Pazo de La Saleta, Meis (Pontevedra)