EVENTOS: 6ª Feria de semillas y plantones ecológicos de la Fundación Galicia Verde

EVENTOS: 6ª Feria de semillas y plantones ecológicos de la Fundación Galicia Verde

Os mostramos el resumen de nuestra visita a la Feria de Plantones y Semillas Ecológicas de la Fundación Galicia Verde:

Se trata de la primera vez que acudimos a este encuentro, a pesar de ya encontrarse en su 6ª edición. Ha sido una oportunidad, no sólo para adquirir productos de primera calidad, sino también para conocer la labor que está realizando la Fundación. A este respecto, en todo momento nos encontramos a voluntarios informándonos sobre los trabajos que se estaban efectuando y respondiendo a todas las preguntas que se le iban formulando. Un gesto que agradecemos y que sin duda sirve para entender mucho mejor la multitud de razones por las que debemos cambiar nuestra manera de pensar y actuar en lo que a productos ecológicos se refiere.

Lo cierto es que el paisaje que descubrimos a la llegada, la antigua escuela y su entorno, al pie del observatorio astronómico (que os aconsejamos conocer) dieron un encanto especial a nuestra visita.

Llegamos sobre las 12 de la mañana y ya había bastante gente. Los puestos eran muy apetecibles, sobre todo (como no) los de la comida, pudimos comprobar que su sabor era delicioso (me estoy acordando ahora mismo de un dulce de moras y manzana que estaba buenísimo).

Además de todo esto: jabones, cervezas artesanales, plantas aromáticas, de huerta, medicinales y de jardín….alimentación variada, pero sobre todo, semillas de toda clase.

La feria fue amenizada por Servando Barreiro y Anxo Moure, interpretando canciones y cuentos de todo tipo y paseando su gracioso “carrito-burro” de madera.

Aprovechamos para visitar, también, las instalaciones del terreno: huertas, invernaderos… siempre con las explicaciones oportunas de los voluntarios de la Fundación, como ya hemos mencionado.

Felicitamos a la Fundación Galicia Verde por el éxito de esta feria y el gran labor que realiza.

Finalizo con la imagen de una de las plantas que me traje a casa, la stevia, que espero crezca sin problemas:

Stevia

Os animo a visitar la página web de la Fundación Galicia Verde donde dispondréis de más información sobre sus proyectos, cursos…: http://www.fundaciongaliciaverde.org/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con