Exposición de la Camelia en el Botánico de Montealegre

Exposición de la Camelia en el Botánico de Montealegre

El fin de semana pasado, 4 y 5 de febrero, se celebró en Ourense la I Exposición de la Camelia del Parque Botánico de Montealegre.  Hemos estado allí, y hoy os dejamos algunas impresiones del evento, una iniciativa desarrollada por la Asociación Ibérica de la Camelia en colaboración con el Concello de Ourense.

 

La exposición estaba muy bien planteada en cuanto al espacio que la acogía, el interior del invernadero del botánico. La claridad que permitían las paredes acristaladas, resaltaba la belleza de las flores, aquellas que resistieron el temporal de los días pasados y llegaron intactas al evento. Sin duda, el atractivo de albergar una muestra de este tipo en el Jardín Botánico ha contribuido a enriquecerla. La visita a la exposición  tuvo continuidad con un paseo por el Jardín Botánico, con lo que nuestra periódica visita a un evento relacionado con la camelia en Galicia se colmó con un agradable recorrido por el parque de Montealegre.

A destacar la amabilidad con la que nos atendieron, como siempre, los miembros de la Asociación Ibérica de la Camelia. En una grata conversación, José María Mouta Asorey nos comentó los pormenores de la organización del evento, así como otras novedades relativas a próximos proyectos de la AICAM.

 

Os dejamos algunas imágenes de la exposición y también del Jardín Botánico de Montealegre, que muy pronto dispondrá de su pequeña ficha en nuestra sección de Jardines de Galicia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con