Flores de loto, de Charles Courtney Curran

Flores de loto, de Charles Courtney Curran

Os mostramos la pintura Flores de Loto (Lotus Lilies, 1988), del impresionista estadounidense Charles Courtney Curran (1861-1942), perteneciente a la colección de la Fundación Terra de Arte Americano (Terra Foundation for American Art, Chicago- EEUU).

A simple vista, una lámina dominada por colores claros. Una imagen que rebosa tranquilidad, armonía, pureza. Dos jóvenes mujeres sobre una barca recogen flores de loto en un lago. Se protegen del sol bajo los sombreros y la sombrilla, que juega a combinar su color con el de los grandes lotos. Pero hay algo más detrás del cuadro. Curran pinta a su esposa Grace Winthrop Wickham ( a la derecha) junto a su prima, Charlotte “Lottie” Ada Taylor. Lo hace en Old Woman Creek, un estuario del lago Erie, en Ohio. Allí la familia Wickham pasaba el verano en una de sus cabañas. Se dice que, además, las flores esconden un peculiar e íntimo significado para su autor pues Grace portó un ramo de las mismas en su boda.

Una pintura familiar que fue elogiada por el prestigioso crítico Ernest Hoschedé, contemporáneo de Curran, como “la mejor de la modernidad”.

Seguimos en la línea del tema elegido para este mes: un recuerdo más en un jardín y  una imagen que habla sobre ello.

Fuente: Terra Foundation for American Art

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con