Jardines para visitar en Navidad (I)

Jardines para visitar en Navidad (I)

Al llegar diciembre muchos de los jardines botánicos del mundo se transforman incorporando a su imagen habitual impresionantes juegos de luces y otras decoraciones navideñas (además de su gran variedad de actividades para todo tipo de edades). Si sois de los que viajáis durante la Navidad este post es para vosotros. Os proponemos 8 jardines abiertos al público que no debéis dejar de ver durante esta época:

 

Jardines de Tivoli, Copenhague.

Se trata de un parque de atracciones en medio de una amplia zona verde de Copenhague. Inaugurado en 1843, sigue conservando el espíritu de aquella época. Un lugar mágico y romántico que durante la Navidad resulta más espectacular que nunca. Paseos, atracciones, antiguos árboles, una gran variedad de plantas y un lago se iluminan como nunca en estos días del año.

tivoli5

tivoli1

tivoli6

tivoli4

Fotografías: http://www.thenewdiplomatswife.com/

 

Kew gardens, Londres.

El Jardín Botánico de Kew, al suroeste de Londres, se viste de gala para impresionar a sus múltiples visitantes. Todos sus rincones -senderos, edificios y plantaciones- se llenan de luz y color, a veces con sencillas iluminaciones que se agradecen en medio de tanto “despliegue”. Su invernadero victoriano, The Temperate House adquiere tonalidades de diferentes colores que lo resaltan aún más si cabe.

kew1

kew2

kew3

kew4

kew5

Fotografías: http://www.ibtimes.co.uk/

 

VanDusen Botanical Garden, Vancouver.

Cruzamos el charco y nos vamos al Jardín Botánico de VanDusen en Vancouver, Canadá. Allí, el Festival de Luces de Navidad es un evento de los más visitados durante el mes de diciembre. Las imágenes hablan por sí solas. Los jardineros y demás operarios empiezan a poner luces a principios de noviembre para que todo esté listo a tiempo.

vancouver1

vancouver2

vancouver3

Fotografías: http://www.huffingtonpost.com/

 

Longwood Gardens, Filadelfia.

Ya en Norteamércia, una cita indispensable para los turistas botánicos es Longwood gardens, en Filadelfia. Su elegancia es indiscutible a la vista de las fotografías (utilizan incluso adornos artesanos inspirados en la vida silvestre para algunas zonas). Un lugar especialmente llamativo durante la Navidad es el Conservatorio, una estructura que contiene unos 5500 tipos de plantas y que posee la pared verde más larga de Norteamérica. También resulta muy original el árbol de Navidad situado en el “Silver Garden” y que está formado por plantas suculentas.

 

suculent_tree

longwood1

longwood2

longwood3

longwood4

longwood5

 Fotografías: https://longwoodgardens.org

 

CONTINUACIÓN

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con