Jardines para visitar en Navidad (II)

Jardines para visitar en Navidad (II)

Seguimos con nuestra lista de los mejores jardines para visitar en Navidad. Estos son los cuatro que nos faltaban por comentar, uno de ellos un tanto especial:

Atlanta Botanical Garden

En el Jardín Botánico de Atlanta, en Estados Unidos, encontramos un auténtico mundo de fantasía lumínica. Combinaciones que dan forma a todo tipo de animales o personajes imaginarios, tales como elfos, unicornios… Unas 12 hectáreas de jardín se convierten allí en la atracción principal de la ciudad por Navidad. En el “Night Walk”, un camino inspirado en la pintura de Van Gogh, la iluminación recrea un escenario mágico con multitud de estrellas.

atlanta1

atlanta2

December 12, 2014 - Atlanta, Ga: Atlanta Botanical Gardens Garden Lights event Friday night in Atlanta, Ga., December 12, 2014. Photo by / JASON GETZ

Atlanta Botanical Garden, Garden Lights, Holiday Nights 2013 Photo by Joey Ivansco No Third Party rights or Sales Atlanta Botanical Garden unlimited usageFotografías: Atlanta Botanical Garden.

 

Jardín Botanico de New York

El Jardín Botánico de Nueva York fue fundado en 1981. Se encuentra en el barrio del Bronx y es uno de los jardines botánicos más importantes de Estados Unidos. Al llegar la Navidad se instala en él el llamado Holiday Train Show, un mundo a pequeña escala (creado con materiales naturales como cortezas de árboles, musgo, hojas…) surcado por trenes en miniatura. En su pequeño paisaje se reproducen edificios y monumentos de la ciudad.

 newyork1

newyork2

newyork3

The Holiday train show at the New York Botanical Gardens on November 19, 2016 in New York City. (Photo by Ben Hider)Fotografías: New York Botanical Garden

 

Parque estatal Shore Acres, Oregon.

En 1987 nace la tradición de adornar Shore Acres Park de la mano de los habitantes de Coos Bay. Ahora es la Asociación de amigos del parque quien organiza el evento, en el que participan más de 1500 voluntarios. Lo que comenzó siendo una sencilla distribución de luces por el jardín se ha convertido, actualmente, en un acontecimiento multitudinario de gran importancia turística para la ciudad.

shore_acres3

shore_acres1e

shore_acres2eFotografías: My south lane.

 

Aurora boreal en Tromso, Noruega.

¿Quién dijo que, en Navidad, los jardines sólo pueden ser iluminados con vistosas luces artificiales? Para aquellos con gustos más exigentes en cuanto a originalidad, nada como viajar, por ejemplo, a Tromso y dejarse llevar por un espectáculo de luces celestiales sin necesidad de enchufes. La aurora boreal, sin duda, deja sin palabras a cualquiera que pueda disfrutar de un espectáculo natural de esta magnitud. Así, las montañas y la ciudad forman un gran “jardín”, iluminado de la manera más mágica que cabe imaginar…

aurora_boreal

 

Jardines para visitar en Navidad (I)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con