Pier Paolo Pasolini (1922 – 1975) más allá de ser un escritor o cineasta, fue sobre todo un poeta ( Alberto Moravia, en el discurso que entonó el día de su funeral, lo reconocía como uno de los pocos y verdaderos poetas del siglo XX). Esto es posible reconocerlo en cada instante o fragmento de toda su producción artística.

Ya que queríamos ilustrar la obra de arte de este viernes previo al domingo de ramos, qué mejor que servirnos de sus imágenes para hacer mención a este pasaje de la Biblia.

Guión de El evangelio según San Mateo (Pier Paolo Pasolini, 1964):

«También en la puerta de la ciudad se agrupa la gente. Cristo, seguido en panorámica, avanza a lomos de la burra, con sus apóstoles alrededor. En torno suyo, la muchedumbre empieza a arrodillarse. Algunos arrojan sus túnicas sobre el polvo, como para formar una alfombra al paso de Cristo. Otros corren a cortar ramas de árboles para hacer más lujosa y rica la alfombra de Cristo. Ahora la multitud arroja túnicas y ramas al paso de Cristo, que cabalga en medio del gentío harapiento y feliz, mientras durante toda la secuencia la voz de la profecía continúa hablando, acompañada con toda fuerza por el motivo profético…»

Añadir comentario