La obra de arte de los viernes: Les belles de bitume, de Frédérique Soulard

La obra de arte de los viernes: Les belles de bitume, de Frédérique Soulard

A lo largo de 2014 se dio a conocer la iniciativa de Frédérique Soulard denominada Les belles de bitume (La belleza del asfalto). Consiste en indicar el nombre de las “malas” hierbas, que brotan en el asfalto, con el fin de que éstas no pasen desapercibidas a los ojos de quienes hacen su vida, sin saberlo, junto a ellas. El proyecto ha sido apoyado por el Ayuntamiento de Nantes, quien dedica una labor importante a transformar su ciudad en refugio para la naturaleza, adoptando distintas medidas que propician el retorno de la biodiversidad a la urbe.

La propuesta de Soulard, que emplea los nombres comunes y no los científicos de las plantas, permite a las personas que pasean por las calles aprender sobre la flora que crece a su alrededor. Hace evidente para ellos toda esa vegetación que pese a su dimensión tiene sin duda importancia.

Una obra de arte, sin duda …..

 

 

Comentarios (1)

  1. Existen un pocoton de plantas como estas en todos los continentes.. Richard Mabey publico: “the Unnoffical Countryside” con la ventaja que plantea su lectura desde un enfoque biocentrico que incluye la avifauna, insectos y demas criaturas que se benefician de estas importantes plantas del entorno urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con