La obra de arte de los viernes: Twin Peaks, de David Linch y Mark Frost.

La obra de arte de los viernes: Twin Peaks, de David Linch y Mark Frost.

Como está a punto de ver la luz el esperado regreso de Twin Peaks, la imprescindible serie creada por David Linch y Mark Frost, a Laura Palmer queremos dedicar nuestra obra de arte de esta semana.

Como la mayoría ya sabéis, esta serie parte del misterioso asesinato de la hermosa Laura Palmer, aunque en realidad la trama del telefilm va mucho más allá, pues la serie se permite explorar los mil y un vericuetos de ensoñaciones y surrealismo que pueblan la obra cinematográfica de Linch. No deja de lado, tampoco, el particular (y también característico en Linch) sentido del humor que personifica mejor que nadie, si cabe, uno de los principales personajes protagonistas: el agente del F.B.I. Dale Cooper (Kyle MacLachlan).

El video que aquí os ofrecemos ilustra la aportación fundamental que la naturaleza y los bosques (de este lugar imaginario, Twin Peaks) brindan a la misteriosa e inagotable trama de la serie. No es casualidad que, tal y como se puede comprobar en este breve montaje, el agente Cooper se sorprenda por la densa naturaleza en la que tendrá que adentrarse, al inicio de la historia, para resolver los sucesivos misterios que desencadena el inicial asesinato de Laura.

Y bueno, llega ya el momento anunciado por la propia Palmer en la serie: “Te veré dentro de 25 años”. Aquí te hemos esperado desde entonces Laura, por entre los bosques de Twin Peaks…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con