La Ruta de la Camelia en Hampton Court Palace Flower Show

La Ruta de la Camelia en Hampton Court Palace Flower Show

No es el primer año que Turgalicia (Agencia Gallega de Turismo de Galicia) visita el prestigioso evento de Hampton Court Palace Flower Show para promocionar la Ruta de la Camelia y sus jardines, pero sí uno de los más exitosos.

Galicia-Camellias-Hampton-Court-20160629022842281

En esta edición, junto a su stand, han ejecutado un jardín promocional de la Ruta de la camelia. El diseño corrió a cargo de Rose McMonigall y fue construido por Bowood Landscapes Ltd. Pues bien, nos alegra comunicaros que este jardín ha sido galardonado con el premio “Silver Gilt Medal Winner” en la categoría de “World gardens”.

la foto 1

El jardín consiste en una representación simbólica de los elementos destacables del jardín gallego, camelias, musgo, hortensias, calas… acompañado todo ello de -como no podía ser de otro modo- un material esencial, la piedra (en muros, arco y adoquines). Adopta el Camino de Santiago como eje central, combinado con plantas típicas de Galicia. Podría decirse que el Camino está presente, de forma literal: a través de las conchas de vieira llevadas allí expresamente desde nuestra comunidad, y simulando una alfombra de pétalos de camelia. Incluso nos encontramos con un santuario dedicado a una pequeña Virgen de piedra y con el símbolo de Santiago el Mayor, la concha de vieira. El jardín viene a ser definido como salvaje y romántico.

la foto 1

la foto 2

Hampton Court Palace Flower Show es un evento organizado anualmente por la RHS en Surrey (próximo a Londres, al sur de Inglaterra) entre el 5 y el 10 julio.

Sobre el jardín en el festival: https://www.rhs.org.uk/shows-events/rhs-hampton-court-palace-flower-show/Gardens/2016/the-route-of-the-camellia

Sobre su diseñadora:http://www.vertrosa.co.uk/About/Rose.aspx

Desde galicianGarden felicitamos a Rosa McMonigall y a Turismo de Galicia por el premio recibido! Y como no a todos los jardines de la Ruta de la camelia en los que se inspira este diseño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con