Mi jardín, de Zidrou y Marjorie Pourchet

Mi jardín, de Zidrou y Marjorie Pourchet

Como a muchos de vosotros, seguro, me encanta rebuscar en las librerías para encontrar pequeños tesoros sobre plantas, paisajes, jardines… Hace unos meses di con una “joya” en la librería “Tipos Infames” de Madrid: Mi jardín, perteneciente a la colección de literatura infantil Pipala, de la editorial argentina Adriana Hidalgo. Ha sido escrito por Zidrou ( Benoît Drousie), y está acompañado por las ilustraciones de Marjorie Pourchet.

A través de este libro de pequeño formato viajamos al jardín de la infancia de un hombre -el protagonista de este tierno relato- que vuelve a ese lugar años más tarde. Recuerda sus aventuras allí, la forma del jardín, su columpio, sus juegos en aquel pequeño rincón verde … Mientras lo leemos es inevitable realizar el mismo viaje a nuestra propia infancia, pues ¿quien no posee algún recuerdo de la niñez ligado a un jardín, a un árbol o a una pequeña planta?

Os dejo un fragmento del libro, el que aparece en la contraportada, que os dará una buena idea de lo que os espera en su interior:

 

Mi jardín. Mi reino. Mi imperio.

Un cuadradito de cielo que se guarda

en el bolsillo antes de regresar a casa.

Y en el centro, como un gigante,

estoy yo, de casi siete años.

 

Mi jardín era el baldío que había junto a la casa de mis padres, las hierbas silvestres que nacían en las grietas de la acera, las zarzas (y sus moras) que crecían enmarañadas a dos pasos de mi puerta…. ¿y el vuestro?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con