Minneapolis Courthouse Plaza, de Martha Schwartz

Minneapolis Courthouse Plaza, de Martha Schwartz

Martha Schwartz (Filadelfia, 1950) es una prestigiosa arquitecta paisajista que dirige el estudio internacional Martha Schwartz Partners, especializado en la creación y regeneración de espacios urbanos. Con más de 30 años de trabajo, posee oficinas en Estados Unidos y Europa, y muchos de sus proyectos han sido premiados internacionalmente.

Aquí os mostramos uno de ellos, Minneapolis Courthouse Plaza, ubicado en el centro cívico de Minneapolis. Es una plaza construida sobre un aparcamiento subterráneo, con montículos verdes y troncos (ambos, elementos simbólicos del paisaje natural de la zona) que evocan formas geológicas y culturales. Éstos recuerdan a sus visitantes la transformación que el hombre hizo en su paisaje.  En los montículos, con forma de lágrima, se han plantado ejemplares de Pinus Baksiana, una especie común en el bosque del lugar. Troncos/bancos, colinas “glaciales” , junto a las líneas del pavimento, subrayan la direccionalidad base de la plaza.

 

Si deseáis conocer un poco más a fondo el trabajo de Martha Schwartz, seguro que os parece interesante la entrevista que la Fundación Juana de Vega le realizó en 2011. Para leerla podéis pinchar en este enlace.

Imágenes: Martha Schwartz Partners

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con