Nuestros tours

¿Te apetece visitar algún jardín de Galicia? Colaboramos con Always Spain Incoming para proponerte viajes a tu medida

Paula Achermann y Beni Jamardo  diseñan para ti distintos circuitos por los jardines de Galicia mediante los que podrás admirar el espectáculo natural que ofrece nuestra comunidad. Al mismo tiempo, descubrirás las excelencias de nuestra infraestructura hotelera y de la gastronomía gallega

paula-y-beni-e1374675015636

Circuitos disponibles

Podrás encontrar más próximamente

Santiago, sus pazos y jardines

Salida de Santiago hacia el Pazo de Oca, cuya edificación data del siglo XV y se caracteriza por su espléndida capilla, su muralla, su arbolado exótico y un bosque ornamental. Más tarde visitaremos el Pazo de Ribadulla, que se encuentra al amparo del Pico Sacro y se caracteriza por un hermoso conjunto de fuente, estanque, cascada, reloj de sol, jardín, bosque y tierras de labranza. Almuerzo en un Pazo cercano.

Por la tarde visitaremos Santiago de Compostela, ciudad Patrimonio de la Humanidad, siendo el tercer lugar de peregrinación más importante del mundo después de Jerusalén y Roma. Comenzamos la visita por la famosa Plaza del Obradoiro y continuamos con la catedral; su Pórtico de la Gloria, obra maestra del siglo XII de estilo románico y realizado por el Maestro Mateo. Continuamos escuchando las explicaciones sobre la Plaza de la Quintana, Plaza de Platerías y su original Fuente de Caballos. Recorrido por las típicas y medievales calles con sus románticos arcos de piedra. Pasearemos por la famosa Alameda para disfrutar de un tranquilo paseo admirando árboles centenarios y múltiples especies diferentes de camelias, rododendros, magnolios, etc…

A Coruña, sus pazos y jardines

Nuestra primera parada será Betanzos. Esta población fue un importante centro comercial dentro que una próspera y rica área conocida como As Mariñas. La ciudad es una excepcional muestra de arquitectura medieval con sus casas blasonadas y su barrio marinero. Visitaremos también el Parque del Pasatiempo. Continuamos nuestro recorrido hacia El Pazo de Mariñán.

Modernismo-Estanque do Retiro no Parque do Pasatempo-Betanzos

Parque El Pasatiempo

El Pazo de Mariñán está situado en la margen izquierda de la ría de Betanzos. En este Pazo la arquitectura se complementa con el paisaje típico de As Mariñas. El Jardín se divide en tres zonas: la ornamental, otra dedicada a usos hortofrutícolas y el bosque de especies autóctonas como el roble y el castaño. Almuerzo en Restaurante típico.

Continuamos a A Coruña. Situada en una península, se divide en tres zonas: la Ciudad Vieja, que compone un hermoso conjunto monumental, el Centro y el Ensanche. El Paseo Marítimo es uno de los más largos de toda Europa, comienza en el Castillo de San Antón, continuando hacia la Torre de Hércules (antiguo faro romano todavía en funcionamiento) y llegando a las conocidas playas de Orzán y Riazor. Gozaremos de una panorámica de la ciudad y pasearemos por el parque de Méndez Núñez en pleno centro de la ciudad.

 

 

Ría de Arousa: vino y jardines

En este tour, descubriremos la calidez de la Ría de Arousa, la cual, con su microclima, favorece los mejores viñedos y hermosos jardines que rodean los Pazos, dónde se puede encontrar una gran variedad de exuberantes flores entre las que destacan sobre todo la Camelia, flor de Galicia, que ha sido alabada con escritores y poetas.

Visita Bodega

Visitaremos uno de los mejores ejemplos de la arquitectura palaciega gallega donde se combina la producción de un gran número de especies botánicas y la explotación vinícola de la uva Albariña. Esta propiedad, Pazo de Rubianes, ha sido recientemente proclamada “Jardín de Excelencia Internacional de la Camelia”. Allí, podremos disfrutar de un relajante paseo para admirar las múltiples variedades de camelia, así como pasear por sus viñedos y posteriormente degustar una copa de este afamado vino.

Almuerzo a base de Tapas en una Bodega de la zona.

Por la tarde continuaremos hacia la capital de la provincia, Pontevedra, pero todavía visitaremos uno de los más hermosos pueblecitos de nuestra costa, Combarro, lugar emblemático mirando resistente hacia la ría. Paseo por sus estrechas y románticas callejuelas con sus numerosos hórreos y cruceiros.

Muy cerca de Combarro se encuentra la ciudad de Pontevedra. Visitaremos su casco antiguo donde encontraremos el magnífico templo de Santa Maria la Mayor del siglo XVI, el templo La Peregrina del siglo XVIII, la iglesia y convento de San Francisco y también visitaremos el Museo Provincial con una importante colección de arqueología, orfebrería, pintura, escultura,…

Ría de Vigo y Señorial de Baiona

Continuamos hacia el sur en dirección al Castillo de Soutomaior. El nacimiento de este castillo data del siglo XII. La finca tiene una superficie de 25 hectáreas y el extraordinario jardín se creó en 1870; en él se pueden admirar especies exóticas como el cedro de Líbano, naranjos, eucaliptos, un abeto del norte, magnolios, una araucaria procedente de Sudamérica y por supuesto Camelias. Algunas de las camelias del castillo se pueden considerar como las más antiguas de la provincia de Pontevedra. Paseo por el parque que rodea al castillo.

Soutomaior_1

Castillo de Soutomaior

Seguimos en dirección a Vigo, la ciudad de mayor población de Galicia con un privilegiado emplazamiento marítimo con espectaculares vistas hacia la Ría de Vigo. Visitaremos el mirador sobre la ría, el Parque de O Castro donde también podremos admirar árboles centenarios, camelias, rododendros, etc…

Almuerzo

Finalmente visitaremos el pulmón verde la ciudad, El Pazo de Quiñones de León, edificio histórico del siglo XVII. Actualmente ocupa en sus dependencias el Museo Municipal con una sección de arqueología y pintura. El Pazo se complementa con un parque y una zona de árboles. El Jardín ocupa una extensión de 20,5 hectáreas y se divide en diferentes zonas: el jardín de acceso, la rosaleda, el jardín francés y el jardín inglés. Destaca un ejemplar de la Camelia Japónica de flores rosadas denominada “Camelia Matusalén” por ser una de las más antiguas de Galicia.

Siguiendo en dirección sur, llegaremos a Baiona, población vinculada al descubrimiento de América ya que en 1493 fue el primer puerto europeo al que llegó la Carabela la Pinta. Recorremos sus calles disfrutando de bellos paseos de camelias y antiguas casas blasonadas.

Rías Bajas: Pazos, jardines y crucero

Salida hacia la Isla de Arousa donde un pequeño barco nos estará esperando para realizar un crucero de 2 h. aprox. por la Ría de Arousa para vivir una mañana típica de trabajo en el mar. Navegaremos entre bateas y durante nuestro recorrido nos iremos encontrando con diferentes tipos de embarcaciones y gentes recolectando navajas, calamares, lubinas, merluzas, almejas, etc. y también con diferentes tipos de aparejos de pesca.

Continuaremos hacia Cambados donde se visita la monumental Plaza de Fefiñanes destacando en ella la casa señorial con el mismo nombre. La monumentalidad de esta población está representada por las innumerables casas blasonadas que podemos encontrar en un recorrido por su casco antiguo. Este lugar también es famoso por ser la capital del Albariño.

Almuerzo en el Restaurante de una Casa de Turismo Rural.

Por la tarde visita al Pazo Quinteiro da Cruz, pequeña y cuidada propiedad con viñedo,hermosos jardines donde florecen especies de alto interés botánico con una enorme variedadde camelias que le han permitido obtener diferentes galardones en los últimos años.Continuaremos nuestro recorrido visitando el Pazo de Saleta. En 1968, Robert Gimson, un ciudadano británico, llegó a Galicia, buscando un lugar donde dedicarse y disfrutar de su pasión; la jardinería. Con la ayuda de su esposa Margaret, han convertido la finca en un extraordinario jardín botánico.

Saleta_10

Pazo de Saleta

Ruta de los escritores: Fundación Camilo José Cela, Rosalía de Castro y Pazo do Faramello

La sede de la Fundación de Camilo José Cela (Premio Nobel de Literatura en 1989) se encuentra en Iria Flavia, justo en frente de uno de los templos más antiguos de toda Galicia, la Colegiata de Santa María de Adina. Es de destacar la colección de manuscritos que alberga esta Fundación. Hay también una gran colección de cartas manuscritas, primeras ediciones, estudios sobre su obra, su biblioteca privada, revistas y periódicos con referencias al autor desde 1942 además de una colección de pinturas realizadas por artistas como Picasso y Miró, entre otros.

Nuestra siguiente visita será la Casa-Museo de Rosalía de Castro, una de las importantes escritoras gallegas y la figura más importante del movimiento romántico. Visitaremos su casa, que además es un excelente ejemplo de la arquitectura popular de Galicia con un romántico y florido jardín donde podremos encontrar magníficos ejemplares de las bien conocidas Camelias.

A continuación pasearemos por las empedradas calles de Padrón. Almuerzo. Finalmente continuaremos nuestra visita hacia el Pazo do Faramello, que es un palacio de principios del siglo XVIII construido en un estilo barroco civil compostelano con fuertes influencias italianas revelando el origen genovés de su fundador, el Marqués de Piombino.

Este pazo fue construido en terrazas sobre un rio que atraviesa la propiedad y está rodeado por un antiguo bosque atlántico, jardines franceses, cascadas naturales, viñedos, una antigua capilla, una piscina, fuentes y canales.

¿Nos vamos de visita?

Dinos a dónde te apetece escapar!