PARK(ing) Day en Ourense

PARK(ing) Day en Ourense

 

Park(ing) Day es un evento que tiene lugar cada 21 de septiembre en todo el mundo. Consiste en transformar una plaza de aparcamiento en un jardín efímero. Se celebra desde 2005, cuando en San Francisco el colectivo de arquitectos ReBar reivindicó, de esta manera, el derecho de los ciudadanos a los espacios verdes urbanos. Con esta acción, se pretende concienciar sobre la importancia y la necesidad de promover la jardinería en las ciudades, de aumentar y mejorar los espacios verdes de las mismas, su biodiversidad, reducir la contaminación y fomentar la movilidad sostenible.

Ourense se ha sumado, por tercer año consecutivo, a esta iniciativa internacional.  Las asociaciones Amigos da Terra, SustineaMobi-liza  y Masa Crítica, han colaborado juntas para crear un pequeño jardín temporal en dos plazas de aparcamiento de la calle Ramón Cabanillas.

 

 

Plantas medicinales, cactus, alfombra verde, varios asientos y un par de mesas… Cada participante ha aportado alguno de los elementos de este jardín. Allí han pasado, estos colaboradores, buena parte de un día en el que lo importante era cambiar el asfalto destinado a los coches por un espacio verde que pudieran disfrutar los ciudadanos.

 

 

 

 

La actividad ha formado parte de la programación que este colectivo planificó para la Semana Europea de la Movilidad 2018 en Ourense.

 

 

 

Muchas gracias a Inma (Sustinea) y Rebeca (Mobi-liza ) por charlar un rato con galiciangarden.com y contagiarnos del espíritu del Park(ing) Day. Espero que esta acción haya calado en los ourensanos y que vaya ganando adeptos cada año.

 

 

 

 

.

Por último, os dejo un vídeo sobre el PARK(ing) Day que muestra el alcance de este evento internacional.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con