Plantas carnívoras: Dionaea muscipula o Venus atrapamoscas. (II)

Plantas carnívoras: Dionaea muscipula o Venus atrapamoscas. (II)

 

En mayo os hablamos de nuestra planta carnívora Dionaea muscipula o Venus atrapamoscas.  Era la primera vez que teníamos un ejemplar de este tipo en casa y no sabíamos muy bien cómo iba a desarrollarse y con qué rapidez.

Después de 4 meses, éste es su aspecto.

 

 

 

Sus trampas han aumentado de tamaño considerablemente. En ellas hemos visto caer mosquitos, moscas, polillas, pequeñas arañas… de todo! Aquí, la prueba:

 

 .
Si os gustan las plantas raras, la Venus atrapamoscas es una opción ideal. Pero si además tenéis niños en casa, es especialmente recomendable. Sabéis que insisto mucho ,una y otra vez, en la importancia de introducir a los niños en la botánica cómo herramienta de educación medioambiental. Este tipo de plantas suele llamar mucho su atención por ser diferentes a otras más comunes  y por parecer casi personajes de cuento. A los adultos nos ayuda porque se trata de una buena excusa para explicarles todo tipo de aspectos relacionados con la vida natural. En cuanto ven un “bicho” dentro de las trampas se quedan fascinados y surgen mil y una preguntas al respecto.
.
Hoy en día, esta planta se vende en muchos centros de jardinería, así que no tendréis problema en conseguirla, y por un precio que ronda los 6 euros.
.
Si deseáis saber un poco más sobre esta planta os recomendamos leer nuestro anterior post “Plantas carnívoras: Dionaea muscipula o Venus atrapamoscas. (I)“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con