Regalos “made in Galicia” para jardineros.

Regalos “made in Galicia” para jardineros.

En Galicia también existen productos de vanguardia para los amantes de la naturaleza y el jardín que no tienen nada que envidiar al exquisito mercado anglosajón. Más allá de la fundamental (y tradicional) relación que en nuestra comunidad une a los gallegos con el campo, hoy también contamos con un buen número de grandes profesionales que saben interpretar de una manera moderna nuestra pasión por los jardines, ofreciéndonos ideas originales para todos los gustos y bolsillos. Como ejemplo, queremos mostraros cinco de ellas, muy diferentes entre sí, para aquellos de nuestros seguidores que quieran incorporar a sus casas, jardines y vida campestre productos “made in Galicia“.

d

Maceta de La madriguera workshop

La madriguera workshop es un taller creativo gallego fundado por Lydia de la Piñera y Luis Llamas en 2012. Ambos diseñan y elaboran, mediante un proceso completamente artesanal, piezas muy originales. De su línea “Green life” hemos escogido estas preciosas y divertidas macetas. Podéis adquirirlas en su página online. (La imagen de la portada de este post también pertenece a La madriguera workshop)

d

Humus de Ecocelta

Todo buen jardinero necesita para sus plantas aporte nutritivo.  Ecocelta es una empresa de Ponteareas dedicada a la fabricación y comercialización de abonos naturales y enmiendas orgánicas para uso como fertilizantes en agricultura y jardinería. En su página web (aquí) podéis encontrar más información al respecto. Todos sus productos cuentan con certificado ecológico.

Calcetines de lana merino de As fiandeiras de Cabanas Rural

Todos los que trabajamos en el jardín o en la huerta sabemos lo incómodas que pueden ser las botas de agua sin unos buenos calcetines que nos protejan del frío y la humedad. Las hilanderas de A Cabana, en A Coruña, han creado unos calcetines de pura lana de oveja gallega, ideales para tal fin.

Fuente imagen: La Voz de Galicia

 

Chales y mantas de Anna Champeney Estudio Textil

Para nuestros paseos por el campo, en Anna Champeney Estudio Textil, podemos adquirir chales o mantas ecológicas que lucen hermosos diseños.

Anna Champeney es una creadora textil cuyo estudio se sitúa en una antigua bodega familiar de A Ribeira Sacra. Realiza diseños en lino, cachemir, seda y lana, fibras todas ellas teñidas con tintes naturales de forma manual. Los tejidos creados se realizan como piezas únicas o series limitadas lo que le aporta un toque de exclusividad indudable.

 

Semillas ecológicas de la Fundación Galicia Verde.

Para nuestros cultivos podemos optar por comprar semillas en la Fundación Galicia Verde. Una de las labores de esta entidad sin ánimo de lucro es la de seleccionar, mejorar y reproducir semillas ecológicas de cultivos tradicionales. Todos los años organiza una feria en Leboso (Forcarei) donde se potencia el trueque de semillas autóctonas y locales y donde podemos adquirir, además,  semillas, plantones o productos ecológicos de todo tipo.

Aquí podeis ver un artículo que publicamos el año pasado sobre esta feria.

 

Esperamos que esta selección os resulte atractiva. Evidentemente, no están “todos los que son”, pero sí refleja una tendencia dentro del mercado de la jardinería gallega que debemos considerar. Nuestra intención es la de seguir descubriendo para vosotros productos de este tipo, así que si alguno de nuestros lectores quiere enviarnos sus sugerencias o propuestas al respecto, éstas serán siempre muy bien recibidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con