Sábado de exposiciones en Padrón

Sábado de exposiciones en Padrón

Una tarde muy fructífera la del sábado pasado. Después de visitar la edición IX de Arco Verde en Santiago de Compostela, tomamos rumbo a Padrón para acudir a la I Expo-feria de plantas de colección y a la V Exposición de camelias y bonsáis.

No tuvimos mucho tiempo para aburrirnos. Comenzamos por la exposición de plantas de colección, situada en el exterior y en la planta baja del Convento del Carmen. Un paisaje de verdes y otros colores intensos a través de helechos (bajo una suerte de iglú de Balantium, por cierto muy original), orquídeas, bonsáis, aromáticas, plantas tropicales, camelias, árboles frutales… un placer para la vista! El stand de Mis herramientas de jardín nos dejó impresionados, las regaderas eran preciosas.

En la primera planta del convento se celebraba la exposición de camelias y bonsáis. Allí pudimos apreciar una gran variedad de hermosas flores que resaltaban bajo los arcos del edificio histórico. Se acompañaban de pinturas y esculturas de diversos autores, junto a bonsáis de Luis Baliño, José Freire…

En resumen, una tarde maravillosa que sin duda repetiremos. Por cierto, imposible no traernos algún recuerdo de la feria: optamos por algo práctico y que no ocupara mucho espacio -llevábamos el coche a tope y el camino era largo…-, un libro de limpieza creativa en el stand de Malas herbas (en breve nos pondremos a practicar sus útiles consejos) y tres suculentas de islaya.blogspot.com.es que ahora alegran un rincón más de nuestra casa.

Antes de terminar, quisiéramos felicitar a nuestra amiga Ana Isabel Calo, de A Casa das Camelias, que recibió el premio a la mejor Camellia reticulata por su variedad «Frank House» (no olvidemos que en cada exposición de la camelia se premian las mejores flores de cada variedad). Podéis ver imágenes de su finca en nuestra sección de jardines.

Si deseáis información sobre las marcas que participaron en la muestra, expositores de camelia, artistas.. podéis acceder a la página de facebook de la exposición pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con