“The Pazo’s Secret Garden”, premiado en Hampton Court Palace Flower Show

“The Pazo’s Secret Garden”, premiado en Hampton Court Palace Flower Show

Por segundo año consecutivo, el jardín que representa a Galicia en la Feria de jardinería Hampton Court Palace Flower Show ha sido premiado con la máxima distinción, Silver Gilt Medal, en la categoría de “World gardens”.

Bajo el nombre de The Pazo’s Secret Garden (El jardín secreto del Pazo), este espacio ajardinado, diseñado por Rose McMonigall, y construido Bowood Landscapes Ltd,  representa el jardín del pazo gallego y como no, a la Ruta de la camelia. Hortensias, helechos, glicinias… y por supuesto piedra, agua y viñedo.  Un jardín que se perfila entre lo silvestre y lo doméstico.

Según la diseñadora: “El jardín conserva la formalidad y el ornamento del jardín del Pazo, pero la naturaleza también lo ha reclamado, añadiendo una cierto carácter asilvestrado” (…) “Las viñas, los pompones de color en forma de hortensias, los lirios exóticos y una selección de plantas silvestres ribereñas suavizan el diseño del jardín”.

Desde aquí, damos nuestra enhorabuena al equipo de Turismo de Galicia y a Rose McMonigall por el galardón recibido!

Imágenes: https://www.rhs.org.uk

Hampton Court Palace Flower Show es un evento organizado anualmente por la RHS ( Royal Horticulture Society) en Surrey (próximo a Londres, al sur de Inglaterra) entre el 5 y el 10 julio.

Artículo relacionado: La ruta de la camelia en Hampton Court Palace Flower Show.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con