De visita en BioCultura A Coruña

De visita en BioCultura A Coruña

Esta semana nos ha tocado viajar a Coruña para asistir a la feria de productos ecológicos y consumo responsable más relevante del momento: Biocultura.

Sabíamos de su existencia a través de Mamaterra, un proyecto de la Asociación Vida Sana que nació el 2006 como Festival Ecológico de la Infancia, dentro de Biocultura, y que seguramente os suene por convocar anualmente el Premio Nacional de Huertos Educativos Ecológicos.

Ésta ha sido su primera edición en Galicia, por lo que no hemos querido perdernos la ocasión de visitarla.

Aquí os dejo un resumen de nuestra experiencia en Biocultura.

Talleres para niños

Precisamente las actividades organizadas por Mamaterra (con las que nos hemos encontrado justo a la entrada del recinto) han sido uno de nuestros alicientes para visitar la feria. Se organizaban diversos talleres familiares como El árbol de los deseos, impartido por la Asociación Alados,  sesiones de danza creativa y yoga, de Xanzá Movemento eco-creativo, o talleres de eco-cocina y huerto ecológico. Otras opciones disponibles, ya sólo para niños, fueron el taller eco-maquillaje y el de creatividad Re-utiliza.

La zona infantil contaba con un área de juegos de madera y de material de desecho. Entre las actividades ofertadas también había cine: se proyectaron diferentes cortos infantiles de temática ambiental.

Imagen: biocultura.org

Los productos

He de confesar que las ferias multitudinarias no son mucho de mi agrado. No termino por sentirme a gusto entre tanta gente, que impide ver con calma los stands. Aún así, he intentado aprovechar para tomar nota de los productos que más me llamaron la atención.

Ropa, alimentación, cosmética, bioconstrucción, instrumentos musicales, productos de limpieza, de aromaterapia… Me quedo sin lugar a dudas con los que nos atañen: Madre Tierra con sus semillas biológicas, Ecocelta con abonos orgánicos y los stands de libros de naturaleza, jardines y huerta (¡nos pierden los libros!) de Kaicron y Aenea librería.

Allí donde hay plantas es a donde voy, y en este sentido hubo un puesto que me llamó especialmente la atención por su decoración: Herboristería Tisana.

Las charlas

La variedad de temáticas abordadas en las charlas y talleres fue interesantísima: bioconstrucción, ecoestética y planeta moda, show cooking ecogastronómico y arquitectura ecológica y salud (quizás me esté olvidando de alguna).

Por desgracia, nos hemos quedado con las ganas de asistir a la de Claudina Romero sobre moda sostenible y a otra de Naturavia sobre cosmética ecológica.

 

Y vosotros, ¿habéis asistido? ¿Conocéis este festival? Nos encantaría saber vuestra opinión sobre el evento.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con