The Lightning Field, de Walter De María.

The Lightning Field, de Walter De María.

The Lightning Field, en español, El Campo de Rayoses una obra de Land Art creada en 1977 por Walter De María.  

Ocupa alrededor de una hectárea en una zona remota y desértica de Nuevo México. Se compone de 400 postes de acero inoxidable, de unos seis metros de altura, clavados en el suelo siguiendo un patrón equilibrado, con distancias constantes.

Se dice de The Lightning Field que es una de las obras de arte más significativas de finales del siglo XX y no es de extrañar. La belleza del conjunto, los postes puntiagudos sobre un plano horizontal, es simple y majestuosa al mismo tiempo. Si a esto le añadimos el impresionante espectáculo que se origina allí con las tormentas eléctricas -los postes funcionan como pararrayos-, ya no hay palabras.

La Fundación que mantiene esta instalación aconseja que los visitantes permanezcan en ella el mayor tiempo posible para así observar como va cambiando con el avance del día. El atardecer o el amanecer son dos momentos idóneos para contemplarla.

Si deseáis visitarla, la Fundación Dia Art os facilita información y un programa de visitas (incluso nocturnas). Así que ya sabéis, si viajáis a Nuevo México todos a ver The Lightning Field, ¡yo no me lo pensaría dos veces!

Imagen portada: champ-magazine.com

Otras imágenes: Dia Art Foundation

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con