En la parcela 5 del Festival de Jardines de Allariz 2016 se encuentra el jardín Rent a garden.
Martina Kadnarova, Eva Robausch y Eva Pointner, estudiantes de arquitectura paisajística en la University of Natural Resources and Life Sciences de Viena son las artífices de este diseño, para el cuál han contado con el asesoramiento de DI Roland Wück.
Como siempre, os mostramos la descripción que ellas mismas realizan de su jardín:
El mundo que conocemos cambió: la eficiencia se convirtió en prioridad y el tiempo y el espacio se convirtieron en algo sumamente valioso. La población se incrementó y cada centímetro de tierra tiene que ser utilizado en su máximo potencial. Por lo tanto, los jardines privados se convirtieron en un privilegio, que solo las personas más adineradas pueden permitirse.
Hoy, más que nunca, lo seres humanos tienen la necesidad de vivir la naturaleza, gozar del aire puro y de la tranquila privacidad de su propio jardín. Aquí es donde nosotros entramos en juego. Con «Alquile un jardín» nace la oportunidad de tomar el tiempo necesario para explorar lo diferentes módulos, olvidando la rutina por un momento y disfrutando de la atmósfera. Ofrecemos productos para todos los bolsillos, nuestra variedad de productos incluye el modelo Estándar Básico, con un precio muy razonable y resultados efectivos, el modelo Económico, y para finalizar, nuestro modelo Lujoso, extravagante y lleno de sorpresas y accesorios.
Nuestros jardines poseen una gran variedad de tamaños y equipamientos, son fáciles de guardar en su hogar. Usted puede alquilar su jardín desde 10 minutos, durante medio día o por un tiempo prolongado hasta seis meses. Donde usted quiera podrá disfrutar de una relajada tarde en su jardín, ya sea sentado en su silla favorita, tomando el sol o ensuciando sus manos mientras modifica el jardín a su gusto si así lo desea.
Quizás uno de los aspectos que más valoro en todo jardín es su capacidad de percibirse como acogedor. Curiosamente, en este del que hablamos, que en apariencia podría parecer a muchos un tanto aséptico, siento también esa sensación de familiaridad y recogimiento. El mobiliario que emplean tiene, en mi opinión, algo de tienda de antigüedades (un toque vintage), incluso por el sentido laberíntico de su recorrido, lo que convierte, en parte, la visita a este jardín en una extraña mezcla de lo futuro y lo recordado.
Sobre las plantas empleadas: http://www.allariz.gal/festival/wp-content/uploads/2016/05/FIXA2016_parcela5_flores.pdf
Sobre el proyecto: http://www.allariz.gal/festival/wp-content/uploads/2016/04/2016_parcela5_proyecto.pdf