Araucaria del Castillo de Soutomaior, candidata a Árbol de España 2019.

Araucaria del Castillo de Soutomaior, candidata a Árbol de España 2019.

 

La Araucaria araucana (pino araucano) del Castillo de Soutomaiorperteneciente a la Diputación de Pontevedra, es candidata a ÁRBOL DE ESPAÑA 2019 .

Tal y como hicimos el año pasado con el Carballo de Santa Margarida de Mourente, pedimos hoy vuestros votos para ganar este concurso y poder pasar a la siguiente fase, ya de carácter europeo.

La Araucaria araucana de Soutomaior ha sido plantada en el último tercio del siglo XIX en el jardín del castillo, el primero en España declarado como Jardín de Excelencia Internacional de la Camelia, y que además, forma parte de la Ruta de la Camelia. Su edad estimada se encuentra entre los 140 y los 150 años. Alcanza los 27 metros de altura. En el siguiente enlace (perteneciente a la web del concurso), podéis encontrar información histórica y botánica muy interesante sobre este increíble ejemplar incluido en el Catálogo Galego de Árbores Senlleiras.

 

El concurso Árbol Europeo del Año se creó en 2011 como continuación del popular Árbol del Año de la República Checa, organizado por la fundación Nadace Partnerství. Hoy es Bosques sin fronteras quien convoca el Premio Árbol Nacional y Europeo del Año, el primero de ellos como paso previo del cual se obtiene un candidato a nivel nacional. El objetivo general del certamen es “significar y valorar árboles que por diversas características son merecedores de un reconocimiento y respeto social.” Se buscan árboles donde lo importante es la historia y la conexión de las personas, ejemplares que se hayan convertido en “una parte integrante de la comunidad en su sentido más amplio“.

Al concurso pueden optar gratuitamente propietarios de árboles particulares, instituciones públicas o privadas que deseen presentar candidatos a este premio, siempre siguiendo las directrices y bases fijadas por la organización. Bosques Sin Fronteras seleccionará a los candidatos al premio Nacional.

 

El plazo de votaciones finaliza el 23 de noviembre (incluido).

 

Podéis votar ya por la Araucaria de Soutomaior en el siguiente link!

 

 

Fuente imágenes: http://arboleuropeo.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con