Cómo leer jardines. Una guía para aprender a disfrutarlos.

Cómo leer jardines. Una guía para aprender a disfrutarlos.

.

Tal vez el título del libro que os comento hoy os resulte un tanto peculiar: Cómo leer jardines. una guía para aprender a disfrutarlos (editorial H.Blume). ¿Se puede leer un jardín? La respuesta es sí, se puede leer un jardín, y sus lecturas serán de lo más variadas. Cada jardín posee una o varias épocas y de igual manera, una o varias  funciones. Con el paso del tiempo las circunstancias que los rodean cambian, así como sus propietarios, lo que implica también una multitud de los elementos que los forman.

.

.

Para entender cada tipo de jardín, para detectar sus influencias, orígenes o incluso los estilos históricos podemos valernos de esta guía práctica de pequeño formato escrita por Lorraine Harrison (prologada por Juliet Nicolson). Esta historiadora y escritora analiza los diferentes estilos de jardín, sus árboles, plantas ornamentales, elementos paisajísticos, mobiliario, los edificios de jardín y otros detalles con el objetivo de facilitar los conocimientos necesarios para extraer las pistas que nos revelarán el proceso evolutivo de un jardín.

En cada una de las partes del libro encontraremos una pequeña introducción y una descripción de sus elementos principales. Las numerosas fotografías y las ilustraciones de detalles nos facilitan su comprensión y la interpretación del lenguaje visual del jardín. Un ejemplo, las rosaledas. Acompañando a su texto explicativo, se nos ofrece una imagen de la Abadía de Mottisfont, en Hampshire(Inglaterra). En la página contigua, cuatro dibujos esquemáticos con métodos de sujeción para rosales: arcos, festones, espaldera plana y otros.

 

Aquí otros ejemplos en imágenes:

.

La guía termina con un glosario de términos, fuentes, índice y agradecimientos.

Espero que este post, y por supuesto el libro, os sea de utilidad para vuestras próximas visitas y lecturas de jardines. Enviadnos vuestras opiniones. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con