Viajeros. Animales extraordinarios.

Viajeros. Animales extraordinarios.

 

¿Cuál es el animal más grande del mundo?¿Cómo vuelven a casa las golondrinas? ¿Qué aspecto tiene la tortuga boba? ¿Hacia dónde viajan estos animales?

En Viajeros. Animales extraordinarios encontraremos la respuesta a estas preguntas a través de las descripciones de 12 animales muy diferentes que poseen una característica común: recorren distancias increíbles siguiendo su instinto para sobrevivir, poniendo a prueba su resistencia, determinación y capacidad de orientación.

 

 

Kalandraka nos regala un nuevo un libro, escrito por Xulio Gutiérrez, capaz de sorprendernos con datos curiosos de las migraciones de una selección de animales de todo el planeta.

Los buenos libros son aliados de determinados  valores como la concentración, la calma, la observación y el aprendizaje. En  Viajeros. Animales extraordinarios encontramos todos ellos.  ¿Qué niño no se siente atraído por un fuerte y veloz ñu azul que supera los 100km/ hora en carrera corta? Las ilustraciones de Nicolás Fernández, tan realistas, ayudan sin duda a «vivir» la situación en la que se pueden llegar a encontrar durante su viaje migratorio.

Hemos constatado una reacción inmediata asociada a su lectura: la motivación de buscar más datos sobre este animal (por supuesto, el ñu es solamente un ejemplo tomado al azar del libro, pues los 12 animales podrían servir igualmente). Una virtud que, conviene anotarlo, bien podría aplicarse a los otros cinco libros de la serie Animales Extraordinarios.

 

 

 

Y debemos añadir que no solo de animales lejanos nos habla Xulio Gutiérrez, sino también de algunos tan cotidianos como la golondrina. Ahora mismo las estoy viendo volar desde mi ventana. Llegaron (que yo sepa) hace un par de semanas. No voy a desaprovechar la ocasión de observarlas para a continuación leer el capítulo que les dedica Viajeros. Animales extraordinarios. Esta es una experiencia irrepetible que nos demuestra que libros y naturaleza pueden ser grandes compañeros de vida.

¡Gracias Kalandraka!

 

 

Datos prácticos:

Se recomienda para edades a partir de los 7 años.

Viajeros. Animales extraordinarios está disponible en la página web de Kalandraka en castellano y gallego.

 

OTROS ENLACES DE INTERÉS:

Sobre Kalandraka en galiciangarden.com

Sobre otros libros en galiciangarden.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con