El jardín de Monet visto por Bernard Plossu

El jardín de Monet visto por Bernard Plossu

Un gran fotógrafo retrata el hermosísimo jardín de un gran pintor… Como resultado, una increíble exposición. Hoy os presentamos el trabajo que Bernard Plossu realizó sobre el jardín de Monet en Giverny. El fotógrafo nos muestra su punto de vista particular del jardín ofreciéndonos imágenes que rompen con los estereotipos que manejamos sobre ese espacio tan popular.

Las fotografías que os muestro formaron parte de la exposición Monet intime (celebrada en el año 2012) junto a otras 58 imágenes en donde se mostraba tanto el interior como exterior de la propiedad de aquel pintor impresionista. Para su realización Plossú visitó en dos ocasiones Giverny por encargo del Museo del Impresionismo. La primera tuvo lugar en diciembre de 2010 y la siguiente durante la primavera de 2011. En ambas ocasiones el fotógrafo eligió diferentes momentos del día para captar las imágenes. Pensad en el contraste que existe entre las estampas de dos épocas tan diferentes. Plossu empleó para su trabajo más de una cámara y distintos tipos e película fotográfica con la intención, según él mismo declaró, de traducir Monet, sin imitarlo”.

Plossú consiguió sin duda su propósito. Se trata de universo estético próximo, contiguo incluso, al de Monet, pero no entra en el sencillo juego de la imitación sino que parece llegar al pintor a través de otro luminoso sendero… el de su propio arte.

Feliz fin de semana!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con