The Dream of The Indianos, el jardín gallego de Hampton Court Palace Garden Show.

The Dream of The Indianos, el jardín gallego de Hampton Court Palace Garden Show.

Como ya viene siendo habitual, el jardín patrocinado por Turismo de Galicia en el festival de jardines de Hampton Court Palace ha sido premiado con la medalla de plata (silver medal winner ). La noticia nos enorgullece y alegra enormemente, desde aquí enviamos nuestras felicitaciones tanto a sus creadores como a sus promotores.

En esta ocasión, el jardín diseñado por Rose McMonigall y ejecutado por Laurence Ward se inspira en los jardines indianos de finales de siglo XIX, una tipología de jardín que todavía se puede encontrar en distintas partes de Galicia. Para su diseño se tomaron como referencia algunas ubicaciones de las localidades de Viveiro, Ribadeo, Betanzos o Cee. Un homenaje, sin duda, a la emigración gallega de esa época.

El jardín, de 130 metros cuadrados, se denomina «The Dream of The Indianos» o El sueño de los indianos. En él se recrea el esplendor de las casas indianas, una combinación entre exotismo caribeño y la tradición gallega, de la que surge un nuevo estilo de jardín en donde se combinan colores y texturas diversas: palmeras Phoenix canariensis, tuyas, jazmines, agaves, magnolias, camelias, tejos o hortensias. Se representa la fachada de una casa indiana unida al jardín por una escalera doble que llega a una fuente de mármol rodeada de parterre de Euonymus japonicus «Jean Hugues» y lirios de canna.

Aquí podéis ver algunas fotografías pertenecientes a la web del Festival y a la BBC:


En años anteriores, éstos fueron los jardines premiados en el festival:

«A garden at the end of the earth», el jardin gallego del Hampton Court Palace Flower Show 2018.

La ruta de la camelia en Hampton Court Palace Flower Show.

«The Pazo’s Secret Garden», premiado en Hampton Court Palace Flower Show.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con