Un espectáculo efímero en el Pazo do Faramello

Un espectáculo efímero en el Pazo do Faramello

Los ciruelos japoneses del Pazo do Faramello ya están en floración.

Desde Galician Garden os recomendamos encarecidamente que visitéis este jardín histórico. Lo recomendamos siempre, pero es que en estos días se ha producido la maravillosa floración de los ciruelos japoneses de su “Bosque de Piedra”. El espectáculo es conmovedor y no sólo para los amantes de la jardinería.

Durante todo el año, la ubicación de este bosque acentúa su belleza natural. Se hallan en una terraza empedrada, próxima al pazo y en la parte elevada del jardín. Según el propietario del pazo, Gonzalo Rivero de Aguilar, los ciruelos se encuentran enraizados con muy poca tierra, entre las losas de piedra, por lo que las podas se ejecutan siguiendo las técnicas aplicadas a los bonsáis. Otra peculiaridad es que, debido a esto último, están injertados entre sí para que puedan “ayudarse” unos a otros.

Para planificar vuestra visita (no os demoréis demasiado)  podéis encontrar más información sobre el Pazo do Faramello en nuestra guía de jardines.

Aquí, el fabuloso motivo principal de este post: algunas preciosas fotografías cedidas por Gonzalo, que seguro os dejarán con ganas de ver en directo la belleza efímera de estas delicadas flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con