Un jardín del Edén, de H. Walter Lack.

Un jardín del Edén, de H. Walter Lack.

Hace muy poco llegó a mis manos Un jardín del edén (A Garden Eden), de H. Walter Lack , publicado por la editorial Taschen. Se trata de una re-edición del catálogo de la exposición “Un jardín del edén. Obras maestras de la ilustración botánica”, celebrada el verano de 2001 en la Biblioteca Nacional de Austria. En esta muestra se exponían una selección de 100 obras notables del fondo de libros de botánica y herbarios de esta biblioteca, entre las que se encontraban manuscritos del siglo VI y valiosas ilustraciones del siglo XIX.

La imagen de portada de la publicación dice mucho (y bien) de lo que nos vamos encontrar en su interior: hojas, flores o semillas, e incluso dibujos en los que se nos describe visualmente el entorno de la planta a estudiar… ya estoy eligiendo mis ilustraciones favoritas para mostrároslas a lo largo del año!

Las imágenes se acompañan de textos explicativos sobre la exposición y sobre los autores de las mismas en tres idiomas: inglés, castellano e italiano.

En resumen, Un jardín del edén es un catálogo para aprender y para deleitarse con la ilustración botánica donde, una vez más, podemos comprobar que la fusión entre arte y ciencia suele dar como fruto hermosos y sustanciales resultados (creo que podréis apreciarlo en las siguientes imágenes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con