6+1 Pausas (con café) en jardines urbanos de Galicia.

6+1 Pausas (con café) en jardines urbanos de Galicia.

 

Estamos a punto ya de terminar el año, necesitamos recargar las pilas. ¿Qué os parece si mientras lo hacemos nos regalamos unos minutos de tranquilidad en algún jardín de nuestra ciudad? Un paseo es una buena opción, pero dependiendo de la hora y del tiempo disponible, completarlo con un café o aperitivo se convierte en la solución ideal. Sin duda.

Aquí van, pues, 6+1 sugerencias a disfrutar en 7 jardines de 7 ciudades gallegas, en un itinerario de norte a sur:

 

 

1. El Cantón de Molíns. Es una de las principales zonas verdes de Ferrol. Sus frondosos árboles poseen unas dimensiones tales que nos obligan a hacer un alto en el camino para demorarnos, como se merece, en su observación. La terraza de la Cafetería Beirut, que gozó de muchísima popularidad allá por los años 70 y que ha sido renovada recientemente, puede ser un buen lugar para ello.

 

 

2. Los jardines de Méndez Núñez. Un buen plan coruñés: bocata de calamares en pleno corazón de estos hermosos jardines urbanos. ¿Quién no conoce la Cafetería Copacabana? Desde su terraza acristalada puedes seguir disfrutando del jardín que la rodea mientras repones fuerzas con un buen café o un tentempié de lo más clásico.

 

 

3. La Plaza Mayor de Lugo. En este caso, juego y aperitivo: partida de ajedrez en un tablero gigante con parada en el Café del Centro, fundado en 1903 por la familia Vila. Desde su terraza se pueden ver de cerca las impresionantes acacias de Japón (Sophora Japonica).

 

 

4. El jardín del Hostal Costa VellaUn rincón especial de Compostela que suelo visitar siempre que puedo. Para aficionados a la jardinería y al buen café. Una de las mejores pausas compostelanas. Este acogedor rincón permite reponer fuerzas con elegancia hasta al peregrino más agotado… todo un logro.

 

 

5. La Plaza de la Estrella en Pontevedra. Orientado hacia los jardines de Casto Sampedro y la plaza de la Herrería, encontrarás el precioso Café Bar Carabela, abierto desde 1.946. En él, prémiate con el tentempié que prefieras. Te lo mereces y lo sabes.

 

 

6. Los Jardines del Padre Feijóo en Ourense. Se encuentran al final de la calle del Paseo, junto al edificio del Centro Cultural Marcos Valcárcel.  Sentada en una de las mesas del Café La Coruñesa, un histórico de la ciudad, suelo aprovechar para contemplar este jardín y los paseantes que lo cruzan. Partiendo desde el café que degusto, la vista sube reposadamente en dirección al jardín y hasta detenerse en la primera escultura que se erigió en la ciudad, dedicada al Padre Jerónimo Feijóo (obra de Juan Soler y Dalmau realizada en 1887).

 

 

+1. Esta particular peregrinación finalizaría en una de mis debilidades. Por eso me permito saltarme en este punto lo del café. Probad a disfrutar, en su lugar, de una infusión ecológica en el jardín de la Fundación Sales de Vigo. No se trata de un edificio histórico (en un sentido convencional del término), tampoco céntrico, pero sí es lo suficientemente enriquecedor como para añadirlo a modo de broche adecuado al itinerario.

 

 

Más jardines en nuestra biblioteca de jardines gallegos.

 

El próximo lunes «6 Ideas con plantas para regalar estas navidades (II).»

 

Fuente imágenes: Turgalicia (jardín 1), Turismo de Coruña (jardín 2), El blog de Amparo Grandío (jardín 3), Pontevedra Viva (jardín 5), Turismo de Ourense (jardín 6).

 

Otros artículos de interés:

6 Regalos originales para disfrutar aún más de tu jardín (I)

6 Ideas con plantas para regalar estas navidades.

Regalos “made in Galicia” para jardineros. (2017)

7 Buenos regalos para jardineros (2017)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con