.
Se nota que ha llegado el momento de las cerezas. Aunque nos encantan, no conseguimos dar cuenta por completo de los kilos de cerezas que han llegado estos días a casa. Para que no se siguieran acumulando (con el peligro consiguiente de que comenzaran a estropearse) decidí dar salida a todo ese «stock» cambiando las manzanas de mi clásico crumble por estas cerezas de temporada. Ha sido todo un éxito y no ha durado mucho en el plato, por eso me he animado a compartir la receta con vosotros.
.
.
.
PREPARACIÓN
.
PASO 1
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos la cobertura del crumble: mezclamos las almendras, la avena, el azúcar, la harina y la sal. Incorporamos la mantequilla (troceada en dados) y trabajamos la masa hasta que su textura se asemeje a la miga de pan.
Al mismo tiempo, echamos los ingredientes del relleno en una olla o sartén. Removemos a fuego moderado unos 5-10 minutos.
.
PASO 2
Vertemos el relleno en un recipiente apto para el horno y sobre él la cobertura. Lo horneamos durante unos 40 minutos, hasta que el crumble esté dorado, y el jugo de las cerezas entre en ebullición.
.
PASO 3
Servimos el crumble de cereza acompañado de helado de vainilla y unas hojas de menta.
.
.
.
.
POSIBLES VARIACIONES
Como siempre, podéis variar las cantidades y los ingredientes según vuestros gustos. Algunas propuestas pueden ser:
- Añadir a nuestro relleno canela o una rama de vainilla. También otras frutas como pera o manzana.
- Sustituir el vinagre balsámico por zumo de limón.
- Incluir en nuestra cobertura nuez moscada.
Un último consejo, las cerezas deben estar bien maduras para que el crumble de cereza esté en su punto.
¿Os animáis a hacerlo? Espero vuestras sugerencias y opiniones.
.